La PAH de Santander proyecta mañana en La Vorágine el documental 'Sí se puede. 7 días en PAH Barcelona'

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander proyectará este miércoles, 17 de diciembre, en la librería La Vorágine de la ciudad el documental 'Sí se puede. 7 días en PAH Barcelona'.
INTENTO DE DESAHUCIO
INTENTO DE DESAHUCIO
PAH
INTENTO DE DESAHUCIO

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander proyectará este miércoles, 17 de diciembre, en la librería La Vorágine de la ciudad el documental 'Sí se puede. 7 días en PAH Barcelona'.

Con esta proyección, a las 19.30 horas en la calle Cisneros 15, la PAH de la capital cántabra conmemora que cumple dos años, según explica en nota de prensa, en la que señala que el documental, filmado entre febrero y marzo de este año, acerca al "día a día" de la PAH.

El vídeo fue grabado por Pau Faus, Sílvia González-Laa y Xavi Andreu, un grupo de activistas de la plataforma que se dedican a la producción audiovisual y que querían "poner su experiencia al servicio de la lucha contra los desahucios".

Frente a la imagen "limitada" -cuando no "interesada" o "manipulada", apunta la PAH- de los medios de comunicación, estos activistas se "proponen -y consiguen- que nos sintamos parte del colectivo" durante la hora que dura el documental.

El vídeo pretende explicar, desde lo "concreto" y lo "cotidiano", la "complejidad y diversidad" de un movimiento que se ha extendido por todo el país y que ha supuesto un "verdadero desafío" de la sociedad a las políticas del gobierno y a las entidades financieras tras el "desastre económico y humano" que supuso el estallido de la burbuja inmobiliaria.

El documental se compone de siete entrevistas (combinadas con imágenes recopiladas durante más de un año) que conducen al espectador por las diferentes actividades semanales que se realizan en PAH Barcelona, ilustradas con casos concretos y pequeñas anécdotas del "día a día".

Desde las Asambleas de Bienvenida, Coordinación y Estatal, hasta el Grupo de Ayuda Mutua, la Campaña de Obra Social o la Interlocución y las Acciones en los Bancos, el documental ha "metido las cámaras" en las "entrañas" de la organización para visibilizar, además del "drama" de los desahucios, el "enorme trabajo invisible" que hay detrás de la PAH y el proceso de transformación y empoderamiento de las personas que lo componen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento