PSOE ve "fracaso" de Zoido en Policía, "sin incorporar agentes prometidos, ni de barrio, ni para gorrillas"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera ha alertado del "grave engaño y el fracaso" de la gestión de Juan Ignacio Zoido (PP) en la Policía Local "tras constatar que no se realizará en este mandato ni una sola de las 300 incorporaciones prometidas".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera ha alertado del "grave engaño y el fracaso" de la gestión de Juan Ignacio Zoido (PP) en la Policía Local "tras constatar que no se realizará en este mandato ni una sola de las 300 incorporaciones prometidas".

En un comunicado, afirma que, después de casi cuatro años "en blanco", en el "último momento aprueba convocar unas plazas que tardarían en cubrirse más de un año". Además, asegura que la cifra no sólo es "insuficiente porque no cubre las bajas que ha sufrido el cuerpo durante este mandato y porque es un diez por ciento de lo prometido", sino que además llega "tan tarde" que afirma que se perderán cuatro años "sin que se formalice ni una sola incorporación".

El concejal socialista critica que la "única" medida se haya tomado a cinco meses del cierre del mandato e implique "sólo abrir el procedimiento para la cubrir las plazas de 35 policías, un inspector, ocho subinspectores y tres oficiales". En este sentido, lamentaque la evolución de las ofertas públicas de empleo durante este mandato y los presupuestos de Zoido constatan el "engaño" del programa electoral.

"En todos y cada uno de los programas que se repartían en los distritos figuraba como la primera y prioritaria promesa la implantación de la Policía de Barrio, pero cuatro años después parece que nadie se acuerda de ese programa ni de las promesas que allí se hicieron. Simplemente no se ha hecho nada", apunta Cabrera.

Respecto a problemas como los gorrillas, recuerda que Zoido hizo bandera durante toda su campaña de que iba a acabar con los gorrillas, pero sin embargo "la única medida que ha puesto en marcha ha sido la zona azul que en ningún caso puede ser una respuesta a ese problema".

"No ha habido planificación alguna ni una respuesta integral a la situación de los gorrillas en muchos puntos de la ciudad, sino que se ha actuado solo para aparentar que se estaba haciendo algo sin importarle al gobierno si lo único que se estaba consiguiendo era trasladar el problema de un sitio a otro", recalca.

Así, asegura que además "se disuelve por falta de personal la unidad dedicada a actuar contra los gorrillas", lo que supone la "constatación de un fracaso, de un gobierno de engaños, agotado y sin ideas".

A esto suma también que este "mismo problema" de personal y de una "mala" gestión se refleja también en otros cuerpos como el de Bomberos. Subraya que en todo el mandato "sólo" se han realizado las contrataciones que dejó "ultimadas" el anterior gobierno "sin que se haya sacado ni una sola plaza a oferta pública de empleo, lo que va a provocar un incremento de las vacantes y graves problemas en el servicio". "Las únicas plazas que se han planteado ofertar se han suprimido para pasarlas a la Policía Local sin dar al menos una explicación a un servicio que tiene graves problemas de personal también", apunta.

"Lo peor es que esta situación va a provocar problemas a medio y largo plazo porque al no convocar las plazas necesarias en todo este mandato las carencias de personal de estos servicios al igual que en otras áreas del Ayuntamiento se van a agravar por la nefasta gestión de personal de Zoido", concluye Juan Carlos Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento