Madrazo destaca el "trabajo" del PP para que cada español "note la recuperación" económica

Y "nadie se quede atrás en la salida de la crisis"
Ana Madrazo, diputada del PP
Ana Madrazo, diputada del PP
PP
Ana Madrazo, diputada del PP

La diputada nacional por Cantabria Ana Madrazo ha destacado este martes el trabajo del Partido Popular para que cada español "note la recuperación" económica y que las familias que más lo necesitan puedan beneficiarse "del claro cambio de tendencia en la economía".

En ese propósito ha enmarcado el 'Acuerdo sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo' firmado este lunes por el Gobierno de Mariano Rajoy y los interlocutores sociales.

Para la parlamentaria del PP y portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, el acuerdo "da muestras nuevamente de la sensibilidad social y del compromiso del PP con la gente que peor lo está pasando, para que nadie se quede atrás en la salida de la crisis", al posibilitar que aproximadamente 450.000 parados de larga duración sin ingresos, que hayan agotado todas las prestaciones y con cargas familiares, reciban una ayuda mensual de 426 euros.

Además, Madrazo ha destacado que esta ayuda se acompaña de un programa específico, en coordinación con las Comunidades Autónomas, de orientación, formación, recualificación y/o reconocimiento de la experiencia laboral, puesto que "el objetivo último es que estas personas vuelvan a conseguir su integración en el mercado laboral".

Según afirma en nota de prensa, el Gobierno busca "intensificar la evolución positiva de la economía y acelerar la creación de empleo estable y de calidad a través de medidas que eran impensables meses atrás, pero que hoy pueden adoptarse gracias a la mejora de la situación económica que constatan los analistas nacionales e internacionales, los datos del déficit, la prima de riesgo, el bono a diez años, el empleo y los afiliados a la Seguridad Social".

"Tenemos que seguir trabajando y haciendo reformas para que ese crecimiento económico que sitúa a España a la cabeza de Europa, por encima de Francia, Alemania e Italia, se traduzca en más empleo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento