IU acusa a la Diputación de "repartir el aguinaldo" a ayuntamientos del PP a través de ayudas directas

Los consistorios 'populares' perciben 5,8 millones frente a 890.000 de gobernados por PSOE y 243.000 euros por IU, según la coalición

El diputado de Izquierda Unida (IU) en la Diputación de Málaga Pedro Fernández Ibar ha acusado este martes al equipo de gobierno del PP de "repartir el aguinaldo" a ayuntamientos gobernados por los 'populares' a través de subvenciones directas que ha cifrado en casi seis millones de euros.

Entre las juntas de gobierno del 25 de noviembre y del 2 de diciembre y en la comisión de Modernización celebrada este martes, el equipo de gobierno, según IU, "ha repartido en subvenciones directas a los ayuntamientos de la provincia un total de 7.054.090 euros, de los que casi el 83 por ciento va destinado a los consistorios donde gobierna el Partido Popular".

En total, ha precisado en un comunicado, los ayuntamientos del PP obtienen este "aguinaldo por valor de 5.850.700 euros, lo que supone el 82,94 por ciento del total". Los gobernados por el PSOE reciben 890.000 euros (el 12,63 por ciento), los de IU 243.590 euros (un 3,45 por ciento) y los de gobiernos independientes 69.000 euros (el 0,98 por ciento).

Ha recordado el rechazo de la coalición de izquierdas a que las ayudas sean directas "porque supone crear clientelismo y beneficiar a quienes más interesa".

La portavoz de IU en la Diputación, Antonia Morillas, ha considerado, por su parte, que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, "está rescatando a sus ayuntamientos, convencido de que en las próximas elecciones lo desalojarán de la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento