Los diez tuits más retuiteados de 2014 en España: Pasapalabra, Malú y cuatro de Xabi Alonso

  • El selfie de Pasapalabra celebrando el bote de 1.300.000 euros que ganó una concursante en mayo ha sido el más 'retuiteado' del año.
  • El futbolista Xabi Alonso se cuela en el Top 10 con cuatro 'tuits'.
  • El triste fallecimiento de Iralia, la concursante de 9 años de la 'La Voz Kids', también aparece reflejado en el ránking. 
Foto de Xabi Alonso con la Décima, tras el triunfo del Real Madrid en la final de Lisboa.
Foto de Xabi Alonso con la Décima, tras el triunfo del Real Madrid en la final de Lisboa.
@XabiAlonso
Foto de Xabi Alonso con la Décima, tras el triunfo del Real Madrid en la final de Lisboa.

Fútbol y televisión dominan el ránking de retuits españoles. Entre los diez primeros puestos hay cuatro de Xabi Alonso, uno de la cuenta oficial del Real Madrid y otra del de la del FC Barcelona. Pasapalabra, Malú y La Voz Kids completan la lista.

El rey de los retuits es el selfie de Pasapalabra celebrando que una concursante había ganado un premio de 1.300.000 euros en mayo. Se fue a más de 51.000 retuits. El esquema utilizado es calcado al más retuiteado de la historia: el selfie en los Oscar de Ellen DeGeneres.

Xabi Alonso no solo es una estrella en el mundo del fútbol, también lo es en Twitter. En esta lista aparece más de una vez. La primera fue el pasado mes de enero, anunciando su renovación por el Real Madrid, aunque finalmente acabara fichando por el Bayern de Múnich. Más de 75.000 RT.

El bronce también es para Xabi Alonso con esta instantánea en la que celebra la consecución de la décima Copa de Europa por parte del Real Madrid en mayo.

La cuenta oficial del Real Madrid no alcanza los retuits del ex jugador del club, pero también se cuela en la lista. La cuarta posición es para un tuit celebrando el título más importante a nivel de clubes.

Quinta posición para el eterno rival del Real Madrid. La cuenta oficial del FC Barcelona anunciaba en castellano, catalán e inglés el fallecimiento de Tito Vilanova. Fue el tuit en este último idioma el que ha alcanzado la cifra de 58.000 RT.

La primera persona en aparecer en esta lista no relacionada con el mundo del fútbol o sin ser un programa de televisión es la cantante Malú. El 11 de marzo uso Twitter para mandar un pésame a la familia de Iralia, concursante de La voz kids.

El cómico y mago Luis Piedrahita alcanza la séptima posición con la visita de Austin Mahone a El Hormiguero en julio, un tuit que consiguió hasta los 51.000 RT.

Tercera pero no última vez que aparece Xabi Alonso entre los diez más retuiteados. Esta vez es por el tuit con el que homenajeó a su excompañero Di María cuando este anunció su marcha del Real Madrid.

Y con esta foto quiso dar las gracias al Real Madrid al anunciar su marcha a Alemania.

Para terminar esta lista volvemos a un programa de televisión. En este caso La Voz Kids, cuando anunció el triste fallecimiento de Iraila, una de las concursantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento