Candidatos municipales

Miguel Ángel Cámara Botía (PP)

.Nacido en Orihuela el 6 de mayo de 1955. Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como profesor titular de la Universidad de Edafología (ciencia que estudia la naturaleza y condiciones del suelo en la relación con las plantas) y Química Agrícola desde 1985.

En 1993 se convierte en el Secretario Regional del Partido Popular en la Región de Murcia y dos años después es elegido como Alcalde de Murcia, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Es Presidente de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias desde 2003.

Aquí puedes leer su blog.


María José Alarcón (PSOE)

.Nacida en Madrid en noviembre de 1961, se traslada con su familia, siendo niña, a Murcia. Periodista de profesión ha ejercido toda su carrera profesional en Radio Murcia, de la Cadena Ser.

Es miembro de la Asociación de la Prensa de la Región, miembro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Murcia. Durante su trayectoria ha recibido varios galardones como la Antena de Plata de la Asociación de Radio y Televisión a toda su trayectoria.

Es madre de tres hijos y convive con su pareja de hecho desde hace ocho años.

Puedes visitar su página web pulsando aquí.



Esther Herguedas Aparicio (IU-Los Verdes)

.Originaria de Valladolid reside en Murcia desde 1989. Es Licenciada en Filología Francesa y en Historia y Ciencias de la Música. Profesora de esta última materia en activo desde el año 1989 y Catedrática de Enseñanza Secundaria. En la actualidad imparte clases de esta materia en el I.E.S. Alquibla de La Alberca.


Militó activamente en el movimiento estudiantil en su periodo universitario y actualmente es activa feminista y participante activa del movimiento vecinal en la ciudad de Murcia. Desde 1990 milita en IU donde ha participado en el Consejo político y en el Área de Educación y Mujer. Formó parte de las candidaturas municipales de 2003 y 2004. Desde junio de 2003 es la coordinadora de la formación en el municipio de Murcia.

Entra en su blog desde aquí.