Pérez recalca que encuestas de otros partidos dan al PSOE como ganador de las elecciones locales de 2015

El candidato a la Alcaldía asegura que no se ha hablado de pactos postelectorales, aunque no descarta que vayan a ser necesarios

El diputado regional socialista y candidato a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha destacado este martes que encuestas realizadas por otros partidos distintos al PSOE dan que los socialistas ganarán las próximas elecciones locales de 2015, a lo que ha recordado que hasta la fecha siempre las han ganado.

"Hay quien habla que ganó y no ganó nada", ha remarcado sobre el hecho de que Foro gobierna en la ciudad pero fue el PSOE el partido más votado. Dicho esto, ha dejado claro que una cosa son las encuestas y otra lo que se vote finalmente. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con la Unión de Comerciantes de Gijón, presidida por David Argüelles, en esta entidad.

Pérez, por otro lado, ha avanzado que el PSOE pretende hacer una campaña electoral de proximidad y cercanía al ciudadano, como siempre ha hecho, y tan solo ha visto como diferente el hecho de que tras casi cuatro años de Gobierno de Foro ahora la gente compara entre lo se ha hecho en este mandato y los anteriores socialistas.

De hecho, ha incidido en que en las reuniones que está manteniendo con el diferentes colectivos la gente le transmite que las políticas y medidas aplicadas por Foro "no funcionan". Entre otras cosas, ha criticado el "desdén municipal" por atender asuntos importantes, a lo que le ha reprochado que esté "mudo" ante el problema de la Autopista del Mar en lugar de "sumar su voz" a la de otras instituciones para reclamar su continuidad.

Y sobre la afirmación de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), que será la candidata por su partido a los comicios de 2015, sobre que los ciudadanos saben que ellos no robaron en el Ayuntamiento, ha ironizado con saber si pertenece al mismo partido de quien trabajadores de Aena le acusan de haber forzado contrataciones con empresas investigadas por la trama 'Gürtel', con alusión al presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, durante su etapa de ministro de Fomento con el PP.

Posibles pactos

En cuanto a la posible entrada de otras formaciones políticas en el Ayuntamiento, ha reiterado que habrá que ver qué es lo que votan los ciudadanos, pero también quién es quien finalmente se presenta. Pese a ello, ha reconocido que es posible que haya que alcanzar pactos postelectorales, aunque ha preferido no adelantarse a los acontecimientos y ha asegurado que en el partido no se ha hablado de ello.

Ha destacado, asimismo, que cuando se reúne con colectivos no le hablan "ni se Moriyón, ni de Foro ni de otras fuerzas políticas", sino de los problemas que les afectan y viven en su realidad cotidiana. "Quedan seis meses y mucho por hacer", ha apuntado sobre la fecha de las elecciones locales.

De todas formas, ha resaltado que lo que le preocupa más es lo que el PSOE vaya a transmitir en las elecciones y que esto responsa a las inquietudes de los gijoneses. Lo que sí ha indicado tener claro es que su prioridad y la de su partido es el empleo, a lo que ha criticado que el Ayuntamiento de Gijón vaya a cerrar 2014 con casi 12 millones de euros sin gastar cuando hay cerca de 30.000 parados en la ciudad. Una cantidad que irá por ley a amortizar deuda porque el Gobierno local fue "incapaz" de decidir a qué lo destinaba, por lo que "deja el dinero en la caja sin gastar", según él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento