El Gobierno defiende la inversión de 50 millones para la línea Algeciras-Bobadilla

"Hemos relanzado esta obra, que estaba olvidada", afirma Crespo
Reunión de la comisión de asistencia en Ronda
Reunión de la comisión de asistencia en Ronda
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión de la comisión de asistencia en Ronda

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido este martes la inversión de 50 millones de euros contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la mejora de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, que ha calificado como "muy importante desde el punto de vista logístico y de enlace entre ciudades".

Esta línea forma parte de la que conecta Algeciras con Madrid, y que en total cuenta con un presupuesto de 728 millones de euros, de los que 370 proceden de los fondos Feder.

Crespo ha indicado que las obras se encuentran en fase de estudio para su adjudicación, algo que ha considerado "lo más importante, ya que anteriores gobiernos incluían partidas en los presupuestos pero luego no se licitaban los proyectos".

La delegada ha hecho estas declaraciones en Ronda (Málaga), ciudad en la que precisamente tiene parada esta línea de ferrocarril. También ha destacado que junto con los fondos incluidos en los PGE y los fondos Feder, también los distintos puertos de Andalucía están destinando recursos para la mejora del trazado, ya que "actualmente los puertos tienen superávit", algo que se ha aprovechado para "aportar a todas las infraestructuras que llegan hasta ellos".

En relación con las críticas del PSOE e Izquierda Unida (IU), que consideran insuficiente esta partida de 50 millones, Crespo ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es el que ha relanzado esta obra "que estaba olvidada por otros gobiernos".

"El anterior Ejecutivo tenía totalmente olvidado este proyecto", por lo que, ha incidido, "lo que debería haber hecho el PSOE es hacer todo lo posible por impulsarlo cuando estaba en el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento