Soria dice que Rivero se "responde a sí mismo" al declarar que Repsol no se llevará pacíficamente el petróleo

"Si no hay petróleo, será malo para España y para Canarias"
José Manuel Soria en los Desayunos de Europa Press
José Manuel Soria en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
José Manuel Soria en los Desayunos de Europa Press

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que, aunque respeta todo tipo de posiciones, el presidente canario, Paulino Rivero, se responde a sí mismo con sus declaraciones al advertir a Repsol que si halla petróleo junto al archipiélago, "no se lo va a llevar pacíficamente".

"Hay observaciones que se responden a sí mismas. Detrás de este tipo de posiciones, que yo respeto, hay altísimas dosis de demagogia, que se comprueban cuando un repasa el programa de las fuerzas políticas que ahora se oponen de forma tan radical a las prospecciones y antes apostaban claramente que se llevaran a cabo", apuntó Soria durante los Desayunos Informativos de Europa Press.

Soria aseguró que se trata de "un problema serio de país y también para la economía Canaria", que ha vivido uno de sus mejores años turísticos, donde la tercera parte de su economía depende del turismo y que sin embargo ostenta una de las tasas de paro más altas de España, que alcanza el 33%, frente al sector industria que apenas supera el 4%.

"Si no hay petróleo, será malo para España y para Canarias", defendió Soria, quién afirmó que cuando concluyan las prospecciones que está realizando Repsol se pondrá de manifiesto que la catástrofe medioambiental que ha venido anunciando desde hace tres años era "una absoluta falsedad".

Al respecto, Soria consideró que "habrá entonces que pedir cuentas a algunos del dinero público y de los medios públicos utilizados para desorientar a la opinión pública".

El titular de Industria recordó que la actividad que rodea a los sondeos que realizan las plataformas próximas a Tenerife propicia que unas 200 familias durante varios meses consuman, lo que genera también actividad turística, en el sector de la hostelería, en el transporte y, en definitiva, en la economía canaria.

Preguntado por el rechazo de parte del PP a los sondeos, Soria señaló que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso "está con el Gobierno", y si algún diputado o senador se aparta deben ser "los grupos parlamentarios quienes "afronten las decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento