La Junta gestionará 30 millones reasignados por el Gobierno a Andalucía procedentes de fondos europeos

Los nuevos recursos, junto con la cofinanciación autonómica de 7,5 millones, permitirán ampliar las ayudas a pymes

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación presupuestaria que permitirá emplear los 30 millones de euros procedentes de fondos europeos que han sido reasignados por el Gobierno central, como gestor del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, para su ejecución por la Administración autonómica.

Estos fondos se sumarán a la cofinanciación de la Junta de 7,5 millones que la normativa comunitaria exige para su utilización. La cantidad total, 37,5 millones, se destinará a ampliar la dotación inicial de 55,8 millones del Fondo Reembolsable 'Jeremie Energía', una línea de préstamos con la que la Junta respalda los proyectos de pymes en materia de eficiencia energética y fomento de las fuentes renovables. Las entidades beneficiarias son tanto clientes finales de instalaciones como empresas del sector instaladoras, de servicio y proveedoras.

La transferencia del Gobierno central confirma la eficiencia de la Administración autonómica en la gestión de los fondos estructurales de la Unión Europea. En los tres últimos marcos comunitarios de apoyo, entre 1994 y 2013, el porcentaje de ejecución ha superado en Andalucía el cien por cien de las cantidades asignadas inicialmente.

En contraste con las sanciones aplicadas a otras comunidades autónomas, el pasado mes de noviembre la Unión Europea felicitó formalmente a la Junta de Andalucía por las prioridades de inversión presentadas para el marco 2014-2020, lo que permitirá a la región acceder a recursos adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento