El Ayuntamiento abona a las guarderías municipales unos 110.000 euros correspondientes a agosto y septiembre

El Ayuntamiento de Jaén ha realizado un pago que "ronda los 110.000 euros" y que corresponde a los meses de agosto y septiembre, con lo que se pone "al día en cuanto a los ingresos que ha efectuado hasta ahora la Junta de Andalucía" al Consistorio por esta cuestión.

El Ayuntamiento de Jaén ha realizado un pago que "ronda los 110.000 euros" y que corresponde a los meses de agosto y septiembre, con lo que se pone "al día en cuanto a los ingresos que ha efectuado hasta ahora la Junta de Andalucía" al Consistorio por esta cuestión.

Así lo ha manifestado este martes mediante un comunicado la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, que ha destacado el "extraordinario esfuerzo" del equipo de gobierno del PP "por pagar a la empresa que gestiona este servicio", Ceian.

En concreto, ha aclarado que 30.000 de esos 110.000 euros corresponden a lo que la Junta "pagó al Ayuntamiento correspondientes a las plazas ocupadas del mes de septiembre", mientras que unos 52.000 euros corresponden "al pago que efectúa el Ayuntamiento en solitario del mes de agosto", y el resto "a la parte proporcional de las plazas no ocupadas del mes de septiembre y que la Junta no paga", pues "sólo" lo hace "por las plazas ocupadas, tal y como se establece en el pésimo convenio que firmaron en el anterior mandato municipal PSOE e IU", según ha lamentado la edil.

Así las cosas, el Ayuntamiento se ha puesto "al mismo nivel de la Junta en cuanto a pagos efectuados" y está "al día" con Ceian, según ha incidido la edil, que espera que "a lo largo de estos días" la Administración local pueda "recibir algún pago" del Gobierno andaluz "correspondiente a los meses de octubre, noviembre y este mes de diciembre, para así poder también desde el Ayuntamiento realizar el pago a esta empresa que gestiona las escuelas infantiles municipales".

En esa línea, Chamorro ha instado a la Junta a que "se dé prisa, pues estamos en el mes de diciembre y aún no ha pagado ni octubre, ni noviembre ni diciembre".

Por su parte, la delegada de Personal de Ceian, María José Ortega, ha explicado a Europa Press también que a la empresa se le adeudan las mensualidades "de octubre y noviembre", lo que viene a suponer una suma aproximada de "123.000 euros".

Además, ha indicado que a raíz del abono de los 110.000 euros anunciado por el Ayuntamiento las trabajadoras están cobrando en estos días "las nóminas de septiembre y la mitad de la de octubre", una vez que ya en semanas anteriores cobraron la paga extra de julio y la nómina de agosto pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento