Diputación de Soria destina 100.000 euros al 'Plan Norma' para la formación de quienes trabajaron en Puertas Norma

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes el convenio de colaboración con la Fundación Anclaje, por el que se regula la aportación de 100.000 euros de la institución provincial al 'Plan Norma Comarca de Pinares'.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes el convenio de colaboración con la Fundación Anclaje, por el que se regula la aportación de 100.000 euros de la institución provincial al 'Plan Norma Comarca de Pinares'.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha explicado que los 100.000 euros están dirigidos a acciones formativas "para el personal que haya trabajado en Puertas Norma".

Cabe recordar que el 'Plan Norma' tiene su origen en el ERE de extinción de los contratos de los trabajadores de Puertas Normas y en el cierre de esta empresa.

Este proyecto consta de varios programas: Información, diagnóstico y derivación, con el objetivo de conseguir la participación de los trabajadores en las iniciativas más adecuadas a su perfil; la reinserción laboral por cuenta ajena; autoempleo y emprendimiento; recualificación profesional; incentivos económicos para la reinserción laboral; y ayuda económica para los trabajadores mayores de 55 años.

El proyecto cuenta con las aportaciones de Jeld Wen (multinacional propietaria de la antigua Puertas Norma) con 500.000 euros; las ayudas para mayores de 55 años de la Junta de Castilla y León con una suma de 1,3 millones de euros; 700.000 euros por parte del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización; 150.000 euros de financiación complementaria de la Junta; y los 100.00 euros de la Diputación.

Pardo ha señalado que los 100.000 euros se pagarán cuando la Fundación Anclaje "justifique las acciones formativas realizadas".

El funcionamiento de norma doors

El responsable provincial también se ha referido al funcionamiento de la actual fábrica en San Leonardo, Norma Doors Technologies, y ha asegurado que terminará 2014 con una facturación de más de 5 millones de euros.

Antonio Pardo ha indicado que trabajan 140 empleados a jornada completa y que la previsión para el comienzo de 2015 es "francamente positiva".

El presidente de la Diputación ha recordado la apuesta del organismo provincial por adquirir el 45 por ciento de la factoría, así como "los parámetros favorables" que se daban en San Leonardo: "Unas instalaciones que cuestan 25 millones y costaron 4 millones; mano de obra cualificada, una buena dirección de la empresa y la internacionalidad y competitividad que Norma está consiguiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento