Una biografía sobre Aznar asegura que cometió más de 30 infracciones en las carreteras españolas

José María Aznar. (Foto: EFE)
José María Aznar. (Foto: EFE)
José María Aznar. (Foto: EFE)

En una biografía publicada por planeta, Aznar: la vida desconocida de un presidente, escrita por José Díaz Herrera e Isabel Durán, se asegura en la página 107 que "a los conductores del Partido Popular, Estanislao Cumplido de la Cruz y Juan Vilches, no les gustaba dejarle los coches porque Aznar los destrozaba" o que en la etapa en que era diputado por Ávila, "sus compañeros de partido temblablan cada vez que les pedía que fueran a recogerle a Madrid".

Al parecer, tenía por costumbre exigirles que le dejaran conducir. "Yo voy a buscarle encantado pero no le dejo el coche, que luego las multas me llegan a mí", solían responder los militantes al secretario técnico de Alianza Popular (AP) de Ávila, Sebastián González, brazo derecho de Ángel Acebes. González reconoce que a menudo era incapaz de encontrar a un voluntario de Nuevas Generaciones dispuesto a ir a buscarle.

Cumpla usted con su deber, agente.El partido paga las sanciones
"En esa época --siguen los autores--, no había viaje en que no le parara la Guardia Civil por exceso de velocidad. Aznar, en la mayoría de las ocasiones,
no se molestaba en discutir con el responsable de la patrulla de tráfico. Por el contrario, muy digno, les decía: Cumpla usted con su deber, agente. Luego el partido pagaba las sanciones".

Desastre en la cocina

El libro también desvela que Aznar, según su esposa, Ana Botella, era un desastre en la cocina y asegura que "si no se ha muerto de hambre es porque de joven era aficionado a las hamburgueserías, las pizzerías, la coca-cola light y a todo tipo de comida-basura"

Según asegura el periódico.com en un artículo, "ahora ya sabemos por qué tras la cata de vinos del otro día criticó las campañas de Sanidad contra la comida rápida".

Bibliografía

  • Autores: Díaz Herrera, José y Durán Doussinage, Isabel.
  • Título: Aznar: la vida desconocida de un presidente / José Díaz Herrera e Isabel Durán.
  • Editor: Barcelona. Planeta, 1999.
  • Descripción física: 645 págs.
  • Serie: Documento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento