La familia de Julián Muñoz arremete contra el gobierno

La familia de Julián Muñoz ha enviado un comunicado a 20minutos.es criticando con dureza las declaracilones de Juan José López Garzón, delegado del Gobierno Central en Andalucía en relación a la huelga de hambre que mantiene el ex alcalde de Marbella.
Una de las últimas imágenes de Julián Muñoz ©Korpa
Una de las últimas imágenes de Julián Muñoz ©Korpa
Korpa
Una de las últimas imágenes de Julián Muñoz ©Korpa

Este es el texto del comunicado que ha enviado la familia de Julián Muñoz:

Mediante el presente comunicado, la familia de don Julián Felipe Muñoz Palomo desea mostrar su más absoluta repulsa a las declaraciones efectuadas por el Sr. D. Juan José López Garzón, Delegado del Gobierno Central en Andalucía, al respecto de la huelga de hambre iniciada hace unas fechas por el Sr. Muñoz, calificando de "show" y de "cosa irrelevante" dicha decisión.

Show es que el juez Torres decrete el secreto de sumario en las actuaciones del caso Malaya y que luego conceda una entrevista a El País explicando el porqué y el cómo se produjo la detención de Isabel Pantoja

Los familiares de Julián que suscribimos estas letras no nos dedicamos a al política, y mucho menos ostentamos cargos de tanta trascendencia como el que ocupa el Sr. Garzón, pero lo que sí sabemos es leer, y por ese motivo nos hemos ido a consultar el Diccionario de la Real Academia de la Lengua para ver cuál es el significado de la palabra "show", término que de forma alegre y profundamente irresponsable emplea el máximo responsable del Gobierno Central de Andalucía para definir la voluntad de Julián Muñoz.

Según reza el Diccionario de la RAE, "show" significa "espectáculo de variedades, acción o cosa realizada por motivo de exhibición". Dicho lo cual, y ateniéndonos escrupulosamente a la definición recogida en el Diccionario de la RAE, se nos ocurren mil ejemplos que encajan a la perfección en dicho concepto, a saber:

-Show es permitir que no se juzgue a Otegui por un delito de enaltecimiento del terrorismo, alegando razones jurídicamente ridículas y dejando atados de pies y manos a los Magistrados de la Audiencia.

-Show es ceder al chantaje de un asesino como de Juana Chaos, quien campa a sus anchas por el recinto hospitalario ante la mirada impotente de los familiares de sus víctimas.

-Show es que a de Juana Chaos le salga a ocho meses de cárcel un asesinato y a los concejales de Marbella un año dar una licencia de obras.

- Show es aparecer casualmente por Marbella en plena campaña electoral, visitar casualmente la Comisaria de la Policía Nacional de Málaga, pregonar casualmente que también pagarán los famosos por muy famosos que sean, y finalmente, que tan sólo un par de horas después sea detenida, casualmente, Isabel Pantoja.

-Show es que el juez Torres decrete el secreto de sumario en las actuaciones del caso Malaya y que luego conceda una entrevista a El País explicando el porqué y el cómo se produjo la detención de Isabel Pantoja, vulnerando él mismo el secreto por él decretado.

-Show es presionar desde Moncloa al vicepresidente de la CNMV para impulsar un expediente por presuntas irregularidades al Presidente del BBVA.

-Show es que el PSOE de Ibiza pacte una comisión ilegal de 1,5 millones de euros a cambio de la adjudicación de unas obras, con el conocimiento y consentimiento del mismísimo Pepiño Blanco.

Etc., etc., etc. En fin, que ejemplos de shows hay, y muchos. Pero, aunque las comparaciones son odiosas, todos nosotros nos preguntamos: ¿or qué el Sr. Garzón tilda de show y de cosa irrelevante la huelga de hambre iniciada por Julián Muñoz, y no hace, ni hizo, lo propio cuando adoptó idéntica postura de Juana Chaos? ¿Por qué no se atreve? Sencillamente, porque, en primer lugar, con Julián no ha negociado y con de Juana sí-como miembro de ETA- y, en segundo lugar, porque sabe que Julián no pone bombas ni asesta tiros en la nuca y de Juana sí.

De Julián es fácil mofarse, Sr. Garzón, pero tenga también los arrestos suficientes para poner en su sitio a los asesinos sin que le tiemble la lengua.

La decisión tomada por Julián, a pesar de no ser aprobada ni compartida por ningún miembro de su familia, máxime si tenemos en cuenta su actual peso y situación clínica, merece el mismo respeto que la de cualquier otro preso ciudadano de este país, pues no en vano está poniendo en grave riesgo su vida, y por ello desde aquí exigimos unas disculpas inmediatas al Delegado del Gobierno Central en Andalucía, Sr. D. Juan José López Garzón, por sus desafortunadas e irresponsables declaraciones relativas a la huelga de hambre iniciada por Julián Muñoz.

Marbella, a 8 de mayo de 2007.

Fdo: Familia de Julián Muñoz Palomo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento