Candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Candidatos a la Comunidad

Esperanza Aguirre (PP):

.

Nació en Madrid el 3 de enero de 1952. Casada y con dos hijos, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo.

En 1983 desempeñó sus primeros cargos públicos en el Ayuntamiento de Madrid y poco después fue nombrada primera teniente de alcalde y portavoz del Consistorio. En 1996 es elegida senadora por Madrid..

Ministra de Educación y Cultura en el primer Gobierno del Partido Popular, cartera que abandonó el 18 de enero de 1999 para convertirse en la primera mujer que presidió el Senado. En marzo de 2000 repite elección para la Cámara Alta, convirtiéndose en la senadora más votada de España.

En 2002 fue proclamada candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras ganar consecutivamente las Elecciones Autonómicas celebradas el 25 de mayo y el 26 de octubre de 2003, Aguirre se convirtió en la primera presidenta electa de un Gobierno autonómico en España.

Visita la página de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Sus propuestas electorales, aquí

PSOE: Rafael Simancas

.Rafael Simancas Simancas nació en Kehl (Alemania) el 1 de julio de 1966. Está casado y tiene un hijo. Licenciado en Ciencias Políticas, ingresó en el PSOE en 1985. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde 1995 hasta 2003, y portavoz del Grupo Municipal Socialista hasta este último año.

Es Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) desde el año 2000, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, y senador socialista por la Comunidad de Madrid; pertenece además a la Diputación Permanente del Senado. Ha sido redactor Jefe de la Revista Temas para el Debate y Secretario General de la Agrupación Socialista Universitaria.

A pesar de conseguir el PSOE e Izquierda Unida más escaños juntos que el Partido Popular en las elecciones autonómicas de 2003, Rafael Simancas no obtuvo la presidencia de la Comunidad de Madrid por la abstención los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

Lee el blog de Simancas

Infórmate de sus promesas

IU: Inés Sabanés

.Nació en Cubells (Lérida) hace 53. Vive en Madrid desde su juventud, está casada y tiene tres hijos. Es licenciada en Educación Física y funcionaria del extinto Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, actual Dirección General de Deportes, donde ocupó el cargo de jefa de sección de Control de Calidad.

En los comicios de 1996 fue elegida diputada por Madrid al Parlamento. En los años 1999 y 2003 concurre a las elecciones municipales como candidata al Ayuntamiento de Madrid; actualmente es concejala y portavoz del Grupo Municipal de IU.

Afiliada a IU desde 1988, forma parte de la ejecutiva federal de IU donde desempeña la tarea de secretaria de Cultura y portavoz de la Comisión Permanente.

Inés defiende una imagen reivindicativa de los valores de izquierda firme pero sin estridentes dogmatismos, atemperada por el análisis, la crítica constructiva y la pluralidad política.

Infórmate en la web de la candidata

Conoce sus planes para Madrid

Candidatos a la Alcaldía

PP: Alberto Ruiz Gallardón
.Nace en Madrid el 11 de diciembre de 1958. Está casado y tiene cuatro hijos. Abogado del Colegio de Madrid y miembro de la Carrera Fiscal en situación de excedencia voluntaria.

En 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid y desde 1987 hasta 2003 fue diputado en la Asamblea de Madrid y Presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Cámara Autonómica.
Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, entre 1987-1995 fue senador por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado en el período 1993-1995. En 1995 fue elegido presidente de la Comunidad de Madrid y reelegido en las siguientes elecciones de julio de 1999. Desde junio de 2003 es el alcalde de Madrid.Visita la página de GallardónPromesas del candidato popularPSOE: Miguel Sebastián
.Nace en Madrid el 13 de mayo de 1957. Licenciado en Economía en la Universidad Complutense de Madrid en 1979. De 1980 a 1985 reside en EEUU, donde se doctoró en Economía en la Universidad de Minnesota. En 1986 se incorporó como profesor al departamento de Análisis Económico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense.
En 1990 se incorporó al Servicio de Estudios del Banco de España. En 1996 comenzó a dirigir el Servicio de Estudios del BBV, donde permaneció hasta 2003.

Ese mismo año se hizo cargo del programa económico del PSOE por encargo de Zapatero.

Ese grupo fue el germen de los componentes de la Oficina Económica del presidente que dirigió como secretario de Estado a partir de 2004. Coordinador de la Estrategia de Lisboa y responsable del Programa Nacional de Reformas 2005-2010.

Lee el blog del candidato

Infórmate de sus propuestas

IU: Angel Pérez

.

Nacido el 2 de octubre de 1954 en Madrid.

Está casado y tiene dos hijos. Químico Industrial (F.P.). Fue secretario general del Partido Comunista de Madrid entre 1992 y1997 e ingresó en Comisiones Obreras en el 73.

Seguidor del Atleti de Madrid. Afiliado a IU desde su fundación, fue coordinador general de Izquierda Unida de Madrid entre 1993 y 2000. Fue portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid entre 1995 y 2003. Dirección Regional y Federal de Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento