La asociación de comerciantes chinos ha recomendado a sus miembros que esta tarde cierren antes sus comercios del Chinatown barcelonés, alrededor de la calle Trafalgar, para evitar problemas durante la manifestación convocada por un grupo de vecinos contra la proliferación de comercios regentados por chinos.

Una platafoma vecinal ha convocado para hoy a las ocho una manifestación contra los comercios chinos
La plataforma Eixample Sostenible ha convocado la protesta
a las ocho de la tarde días después de que en la zona aparecieran pintadas contra estos comercios chinos.

Electoralista 

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado hoy que la manifestación de esta tarde "no es una casualidad" ya que se produce a 15 días de las elecciones municipales.

"No me creo nada de lo que está pasando. ¿Por qué ahora, por qué aquí?", se ha preguntado el candidato socialista durante un coloquio junto a comerciantes, entre ellos el presidente de la Unión de Asociaciones Chinos de Catalunya, Lam Chuen Ping.

Para el alcalde, la protesta vecinal de esta tarde no ayuda a construir ciudad y ha pedido "responsabilidad a unos y a otros" y que no se mezclen estos hechos con la campaña electoral.

Preguntado por el representante chino si cree que su colectivo aporta "alguna cosa positiva a la ciudad", Hereu le ha contestado asegurándole que "en mí tendrá un alcalde a favor de que todo el mundo cumpla con sus deberes y pueda disfrutar de sus derechos".