Empieza la gala con uno de los premios gordos, el de Mejor blog de Actualidad. A él concurrían 642 bloguers, y los finalistas eran Fogonazos, Malaprensa y Periodismo incendiario, todos ellos auténticas joyas de la blogosfera hispana.

Y el ganador es... ¡Malaprensa! Allá sube a recoger su premio su autor, Josu Mero. ¡Enhorabuen al primer premiado!

Pasamos a la categoría de Ciencia y Medio Ambiente, en la que los tres seleccionados son Curioso pero inútil (CPI)Fogonazos (otra vez) y Historias de la ciencia.

Alvy, uno de los autores de Microsiervos va a leer el nombre del agraciado: ¡Fogonazos! A la segunda lo ha conseguido. Lee aquí la entrevista que concedió hace unos días a 20minutos.es.

Enhorabuena a su autor, Antonio Martínez, porque hace unos días le tocó otro premio más gordo: fue padre de una niña. Parece que le ha venido con un premio bajo el brazo.

Siguen los premios. Viene el de CineAntiegos, Escritopor y Uruloki son los nominados.

¡Se lo queda Antiegos! Sube a recogerlo su autor, José Antonio Fernández.

   Otro premio interesante, el de Mejor blog sobre una Ciudad 20 Minutos. Concurren   Barcelona Photobloggers, La Vida Loca: Life in Madrid y Nilibreniocupado.

¡El premio se queda en Madrid! Lo ha ganado Nilibreniocupado, un taxista que cuenta sus peripecias en la capital. Sube a recogerlo su autor, Daniel Díaz.

Vamos ahora con el premio al que mejor escribe sobre Cultura y Tendencias.

   Como en las anteriores, optan al premio tres bitácoras: ByTheWay.tv, El blog Ausente y Papel Continuo, que ya obtuvo un galardón el año pasado en la categoría de Mejor Diseño.

Lo gana... ¡ByTheWay.tv! Y lo recogen las chicas ByTheWay, Irene y Montse.

Y en este momento toca ponerse el chándal para la entrega del mejor blog de Deportes. Corre, Spanjaard, Diarios de Fútbol y El Tikitaka optan al premio.

¡El Tikitaka gana! Parece que su combinación de humor y fúbol ha convencido al jurado. Andrés Montes estaría orgulloso de ellos. Hace unos días, sus autores nos hablaban de su bitácora.

Del deporte pasamos a la categoría más caliente, la de mejor blog Erótico:

  Ellosnoexisten, Fracasar no es fácil y Recuerdos de LadyBourbon se lo disputan.

Lo entrega el ganador absoluto del año pasado, Ezcritor. El Eneko de bronce es para... ¡Ellosnoexisten! una bitácora con sensuales -y explícitos- dibujos.

Aquí llega ahora el premio al mejor blog, Expatriado, escrito desde fuera de casa. Y los tres que optan: chinochanoDevaneos y japanizeme.

Al estrado acude BopPop, el blogger televisivo de 20minutos.es y dice el nombre del ganador: ¡chinochano!

Otra categoría: Ficción. Los nominados son

      Caminos de modestiaEn Tierra Firme y La decadencia del ingenio

Premiazo para La decadencia del ingenio.

Llegan los fotologueros Cazurro dot com, Enfoque Diferencial y Muros hablados. ¿Quién de ellos se llevará la estatuilla?

Pues va para Enfoque Diferencial y su peculiar punto de vista que cuelga cada día en su bitácora. 

Estamos llegando a la mitad de la gala, y nos vamos a reir un poco. Pero no de los bloggers, sino con ellos. Candidatos al premio a mejor blog de Humor: JRMora HumorgráficoPezonesblancos y Topicazos.

El dibujante Eneko sube para entregar la estatuilla que él mismo ha diseñado. Es para... ¡Pezonesblancos! ¿Acudirá a recogerlo El Gran Pepino, su autor? Parece que sí. Puedes leer aquí la tronchante entrevista que concedió a 20minutos.es.

Nominados a mejor bitácora sobre Juegos:

    Consoladictos, El PixeBlog de Pedja y Videojuegos y consolas.

¡Se lo lleva Videojuegos y consolas!

Cruzamos el charco para entregar el galardón al que mejor escribe bitácoras en Latinoamérica. Será uno de estos tres: El desvánIsopixel y JorgeLetralia.

¡Letralia! Venezuela se lleva este año la palma. Aprovecho para recomendar la entrevista con su autor: solo apta para amantes de la literatura.

Para el mejor diseño, el premio se dirime entre El utilitario, Marta de Esparta y Nadaimporta. Pero solo puede quedar uno, y el elegido es... Nadaimport (no dejéis de pinchar en su entrevista).

Bueno, y ahora os dejo un minuto, porque me tengo que ir a entregar el premio a la bitácora del año sobre Música. En el sobre tengo un nombre: ¿Será Jass it up, boys!, killthemosquito.com o Manerasdevivir.com?

Se lo he dado a Manerasdevivir.

Y como la blogosfera no entiende de idiomas, aquí llegan los blogs escritos en gallego, catalán o vasco. Nominados: 7 minutos antes de la medianoche, Bloc de Marc Vidal y Cinema Friki

¡Marc Vidal guanyador! Enhorabuena al bloguero .cat de esta edición.

Es el momento de uno de los premios gordos, el de mejor blog Personal: más de 1.400 candidatos y tres elegidos El teleoperador, Fracasar no es fácil y Fuckowski -Despacho 101.

¡Cuelguen ya su teléfono, porque lo ha ganado El teleoperador! Y entrega el premio uno de los gurús de la blogosfera hispana, Nacho Escolar.

Comunicando, Hablemos de cine y Podcast Confusión son los que optan en la categoría de mejor PodCast.

Lo ha ganado Comunicando.

¿Y el mejor blog sobre aparatillos y otros temas de Tecnología? Tres nominados: Bandaancha.st, Blogoff y Pixel y Dixel.

¡Premio al canto para Blogoff! El blog sobre informática para los que no saben informática.

Y el último antes de los gordos. VideoblogsFRIKITV, playa ancha tv y Postales desde Macondo.

Se lo ha llevado el más freak: ¡FRIKI TV!

Otro tiempo

FogonazosMalaprensa y Nilibreniocupado.