"¿Se lo enseñaréis a Condoleezza?"

  • Acebes se lo pregunta al PSOE como respuesta al vídeo electoral del 27 M.
  • En el vídeo se recurre a imágenes de Irak y el regreso de las tropas españolas.
  • El secretario general del PP también ha criticado otros temas como el informe de Miguel Sebastián.

El PSOE ha basado su vídeo electoral en la guerra de Irak y el regreso de las tropas españolas, como carta de presentación para las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo.

Ante este ataque directo al partido de la oposición, el secretario general del PP, Ángel Acebes, se preguntó hoy si el PSOE enseñará a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, su vídeo electoral.

En declaraciones a Telemadrid , Acebes recalcó que el PSOE está "como hace tres años" porque "sigue en las trincheras de Irak y en las de la Guerra Civil", porque "es lo único que tienen de estos tres años y no tienen nada que ofrecer".

Informe de Miguel Sebastián

El secretario general del PP dijo también que "es muy poco creíble" el desmentido del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que es "falso de toda falsedad" que su Oficina Económica elaborara un informe sobre Francisco González, tal y como insinuó el ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe.

Es falso de toda falsedad que la Oficina Económica haya elaborado un informe sobre Francisco González
Argumentó que Conthe dio "todo lujo de detalles y de fechas" y subrayó que "eso no puede liquidarse diciendo que es falso", aunque supuso que el
entonces director de la Oficina Económica y hoy candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid,
Miguel Sebastián, no escribió el informe "de su puño y letra" porque "estas cosas se le encargan a alguien".

Acebes insistió en que "hay que investigar para saber si el presidente del Gobierno ayer mintió" y en que esas investigaciones no sólo deben ser políticas, sino jurídicas "para determinar responsabilidades penales".

Cobro ilegal de comisiones

Se refirió al supuesto caso de cobro de comisiones ilegales en Ibiza y aseguró que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, "está en un apuro" porque "directamente ha sido él el que ha autorizado el cobro de un millón y medio de euros".

Reacciones sobre ANV

Por último Acebes criticó la reacción del Gobierno a la decisión del Tribunal Supremo sobre las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y dijo que "lleva cuatro días intentando convencer a alguien de que les ha dado la razón, y es todo lo contrario".

El Gobierno ha impedido al Tribunal Supremo que ilegalice ANV
En ese sentido destacó que el Tribunal Supremo "ha dicho que se ha producido una sucesión Batasuna-ANV y que
el Gobierno le ha atado de pies y manos para ilegalizar ANV porque no lo ha pedido".

"Si ETA está en los ayuntamientos es porque el Gobierno les ha abierto las puertas", continuó Acebes, quien consideró que "se ha incumplido abiertamente la Ley de Partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento