El hotel Kafka
Una de las salas del hotel Kafka, donde se imparte el curso. ARCHIVO

Un agente jamás se refugiaría tras la puerta de un coche durante un tiroteo, porque las balas atraviesan la chapa.

Desterrar este y otros mitos sobre las circunstancias que rodean un asesinato es el objetivo de True Crime, un curso diseñado para escritores de novela negra pero abierto al público general.

Los asistentes conocerán las técnicas forenses empleadas en CSI

Los asistentes aprenderán cómo trabaja un comisario de policía y sabrán qué hace falta para comprar una pistola. Además, conocerán la realidad de las técnicas forenses empleadas en CSI.

La parte práctica la componen actividades como la comparativa de huellas dactilares o la elaboración de perfiles psicológicos y retratos robot. Para realizarlas, el curso cuenta con la colaboración de guardias civiles, un detective, un abogado criminalista y otros profesionales cuya identidad ha de protegerse por seguridad.

Material tan valioso como ficheros policiales, archivos de huellas e informes de balística estarán a disposición de los alumnos. Quién sabe si alguno de ellos aprovechará lo aprendido para crear el próximo best-seller del género negro.

Ficheros policiales, archivos de huellas e informes de balística, a disposición de los alumnos

Un hotel para escritores

El hotel Kafka, ubicado en la madrileña calle de Hortaleza, se fundó en octubre de 2006.

Por sus salas y bibliotecas es frecuente ver a amantes de la literatura que comparten inquietudes y reciben clases de escritores consagrados.

En el curso True Crime, coordinado por el literato Rafael Reig, participarán como invitados los novelistas Juan Madrid y Lorenzo Silva (más información en www.hotelkafka.com ).