Cena de Navidad del PP de Madrid en un panorama "inquietante" ante las elecciones

  • Mariano Rajoy presidió la mesa en la que se encuentran Esperanza Aguirre, Ignacio González, Ana Botella, Cristina Cifuentes y Carlos Floriano.
  • Está convencido de que los españoles van a reconocer su trabajo: "Cuando los políticos hacen las cosas bien, los ciudadanos se lo reconocen" en las urnas.
  • La presidenta del PP de Madrid ha avisado de que las dos "trascendentales" citas electorales se dan en un panorama "muy inquietante".
  • González ha alertado de que IU y Podemos "pelean por ver quién es el autor del delito electoral más grande: rodear la sede en las elecciones de 2004".
  • Rajoy elogió a los dirigentes madrileños pero no dio pistas sobre candidatos.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en la tradicional cena de Navidad de su partido en Madrid, celebrada esta noche en Alcobendas.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en la tradicional cena de Navidad de su partido en Madrid, celebrada esta noche en Alcobendas.
EFE
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en la tradicional cena de Navidad de su partido en Madrid, celebrada esta noche en Alcobendas.

El PP de Madrid ha celebrado este lunes su cena de Navidad en Alcobendas, donde se han reunido unos 1.000 invitados, afiliados y simpatizantes en el pabellón Antela Parada en un acto presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. En ella los distintos líderes políticos han manifestado sus inquietudes y valoraciones del año que finaliza de cara a una cita "trascendental" con las urnas en apenas unos meses.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que los españoles van a reconocer en las urnas el trabajo que ha realizado el PP para lograr la recuperación de España. Rajoy ha subrayado que 2015 va a ser un año clave y su partido tiene ilusión de explicar todo lo realizado. "Cuando los políticos hacen las cosas bien, los ciudadanos se lo reconocen con su confianza", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, quien ha contrastado que el PP va a ofrecer estabilidad frente a "improvisaciones, frivolidades y principios propios de doctrinarios anticuados".

Además, ha considerado que todos ellos han conservado Madrid "como un bastión de solidaridad para los españoles, sin presumir, y haciendo de esta Comunidad una sociedad más abierta e integrada".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avisado de que las dos "trascendentales" citas electorales del próximo año se avecinan en un panorama "muy inquietante" y especialmente en los partidos de la izquierda, frente a los que reivindicado la responsabilidad de los populares.

Junto a Rajoy compartieron mesa el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Podemos, en los discursos

En su discurso, Aguirre ha lamentado que el PSOE no se aclare "en nada" y emule a Podemos, y que IU se haya "olvidado" del eurocomunismo y vaya "dando tumbos" a la espera de ser "engullida" por "los bolivarianos de Podemos". Por ello, la presidenta del PP de Madrid ha reivindicado el trabajo de los dirigentes de su partido —ha tenido una especial mención a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella— y ha sostenido que "sin triunfalismo y sin derrotismos" se puede decir que los ciudadanos empiezan a ver "la luz al final de túnel".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha llamado este lunes a la unidad del Partido Popular porque, según ha dicho, "ponerla en entredicho" conlleva "muchos riesgos". A su entender, los cargos del partido no pueden "llamar a la unidad de España y dar la imagen o la sensación" de que están "divididos" porque "los españoles no lo entenderían". "Cuando el fantasma de la división acecha en todos los niveles de la sociedad e incluso en nuestro propio modelo territorial y constitucional es cuando debemos estar más unidos que nunca para no dejar resquicio a aventuras disparatadas", ha declarado Botella, para recalcar que la unidad del PP es "un activo imprescindible".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha alertado de que el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, están dispuestos a unirse como Pedro y Pablo en los Picapiedra para ir contra el PP. "Pedro no descarta unirse con Pablo como en los Picapiedra y en la puerta, la nueva lideresa de IU", ha afirmado en referencia a Tania Sánchez, candidata de IU a la Comunidad de Madrid. "No pelean por España, por la unidad o la Constitución. Pelean por ver quién es el autor de uno de los delitos electorales más grande de España: rodear la sede del PP en las elecciones de 2004", ha señalado González, que ha alertado de que la izquierda quieren llevar al país a "la recesión, la pérdida de confianza y la pérdida de libertades".

Sin candidatos

Rajoy ha elogiado la gestión de los dirigentes del PP de Madrid como Ignacio González, Esperanza Aguirre y Ana Botella, pero no ha dado pista alguna sobre los próximos candidatos en la región y en el Ayuntamiento de la capital. En su intervención, Ignacio González ha reiterado ante Rajoy su opinión de que, ante el año electoral que se avecina, deben despejarse cuanto antes las incertidumbres, en referencia a las candidaturas del partido. Pero el presidente del Gobierno no ha hecho alusión al momento en que se conocerán y se ha limitado a hacer un elogio genérico de los dirigentes del partido en la Comunidad y a agradecer la labor de todos sus cargos públicos y, en especial, de González, Aguirre y Botella.

De ellos ha dicho que han gestionado "con el mayor rigor" en tiempos de dificultad y que han dado la talla y han tenido "coraje y determinación" sin importarles lo que dijeran de ellos. "Y esos, son los buenos", ha precisado el jefe del Ejecutivo, quien ha agregado: "El éxito del PP en Madrid no puede explicarse sin el trabajo de muchos años, del mismo modo que el avance de Madrid no puede desligarse de las ideas, los valores y la gente del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento