La CEOE abrirá del 26 al 31 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas

La CEOE abrirá del 26 al 31 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones que se celebrarán el 9 de enero.

La CEOE abrirá del 26 al 31 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones que se celebrarán el 9 de enero.

Así lo ha acordado este lunes la Junta Directiva de la CEOE-Cepyme en una reunión en la que se ha aprobado el desarrollo del proceso electoral.

Tras la conclusión del periodo de presentación de candidaturas, la Junta Electoral se reunirá el 2 de enero para proceder a su admisión, que se comunicará a los asociados ese mismo día o en su caso el 3 de enero ante una eventual subsanación de candidaturas.

El 3 enero se procederá al nombramiento de los componentes de la Mesa Electoral. El horario de votación en la asamblea general electoral del 9 enero será de 9 a 20 horas.

Aquellos afiliados que estén en situación de morosidad recibirán una carta por correo ordinario con la advertencia de su situación y de la subsanación de su exclusión del censo. El plazo para el ingreso de las cuotas pendientes es como máximo el día 31 de diciembre de 2014.

La situación de morosidad implica que el miembro colectivo o individual afilado, o integrado, no podrá ser avalista de candidaturas ni podrá ejercer el derecho de voto.

Si alguna empresa tiene duda de esta situación y no recibiera la carta enviada por correo ordinario se puede poner en contacto con la confederación para comprobar este extremo.

Las empresas podrán modificar sus datos, cambiando a la persona representante registrado en la Confederación por otra, hasta el día 31 de diciembre de 2014 como plazo máximo.

Avales de candidatura

LOs avales de una candidatura deberán ir acompañados por fotocopia del DNI del representante de la asociación (miembro colectivo) o empresa (miembro individual). Los avales se han de presentar con firma original y estar al corriente del pago de cuotas.

El censo electoral estará a disposición de los afiliados para ser comprobado a partir de este martes, 16 de diciembre, en horario de oficina de 9 a 19 horas. Siempre se hará en presencia de un empleado de la Confederación, y no podrá ser fotocopiado, ni podrán hacerse fotos con móvil, ni con otro sistema de reproducción, según la información difundida por la CEOE.

Aquellas empresas que deseen comprobar su inclusión en el censo electoral, así como la persona que consta como representante registrado de la empresa, pueden solicitar la información por correo electrónico a mserrano@ceoecant.es o comprobarlo de forma personal en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria Rualasal 8, planta 6ª de Santander, en horario de oficina de 9 a 19 horas.

Solo se enviará información y respuesta al correo electrónico corporativo de la empresa que conste en el libro registro de CEOE-CEPYME Cantabria. Las dudas que surjan en relación con la veracidad de los correos enviados, en solicitud de información, serán analizadas por la Junta Electoral, en la primera reunión que se convoque al efecto, antes de enviar respuesta.

Sólo podrá votar la persona que figura como representante de la empresa o asociación y conste como tal, en los registros de afiliación de la Confederación, a quién se le solicitará el DNI en el momento de ejercer el voto. La papeleta de voto estará a disposición de las empresas y asociaciones a partir del 5 de enero.

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