Detenido los otros dos ocupantes del vehículo que causó el atropello mortal de un hombre en la capital

Según testigos presenciales, el vehículo circulaba a elevada velocidad derrapando por la vía pública
Vehículo implicado en el atropello mortal en Jaén
Vehículo implicado en el atropello mortal en Jaén
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Vehículo implicado en el atropello mortal en Jaén

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén en la tarde de este lunes a los dos otros jóvenes ocupantes del vehículo que esta madrugada ha atropellado mortalmente a un hombre en la calle Juan Montilla de la capital, después de que el conductor del turismo, que se dio a la fuga, fuera detenido con anterioridad.

Así, la Policía Nacional detiene a los tres jóvenes que, presuntamente atropellaron con su vehículo a un hombre cuando estaba atravesando un paso peatonal regulado por un semáforo que le permitía pasar, causándole la muerte.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, testigos presenciales han manifestado a los agentes que el vehículo circulaba a elevada velocidad llegando a derrapar por la vía pública. El propietario y conductor del vehículo se dio a la fuga, ocultando el coche en una urbanización en las afueras de la capital con el fin de dificultar las investigaciones policiales. La coordinación e intercambio de información entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha sido clave para la identificación del presunto autor de los hechos.

Los hechos han ocurrido este lunes cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba a la Policía sobre el atropello mortal de un varón de 49 años en una de las calles de la ciudad jiennense. Una vez conocido y verificado el suceso, tanto la Policía Nacional como la Policía Local y Guardia Civil, desplegaron un amplio dispositivo para la localización del vehículo causante del hecho.

Tan solo de disponía de una descripción de un turismo de color gris sin especificar marca, modelo ni matrícula. Iniciado el protocolo de actuación de hechos similares, se intercambió información entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, gracias a la cual se logró identificar al presunto autor de los hechos.

Los investigadores cursaron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad una orden de busca y captura sobre el identificado. El presunto autor, sabedor de que se le estaba buscando por estos hechos, se personó en Comisaría reconociendo los mismos, acogiéndose a su derecho de no declarar en las dependencias policiales.

Mientras tanto, los investigadores trataban de localizar el vehículo conducido por el detenido, logrando su localización en una finca de una urbanización en las afueras de la ciudad donde se encontraba oculto, presuntamente para dificultar las labores investigativas policiales.

Según testigos presenciales, una vez sucedido el hecho, el vehículo se detuvo bajándose del mismo dos jóvenes que huyeron del lugar. Los investigadores lograron identificarlos y posteriormente detenerlos.

Las investigaciones se han realizado por la U.D.E.V. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén y de la Brigada de Policía Científica que aún trabaja en el vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento