El Papa, en Sao Paulo
El Papa llegó ayer a Brasil para tratar de frenar el avance de otras confesiones en el país con el mayor número de católicos del mundo. EFE

La Iglesia Católica brasileña pedirá al Papa Benedicto XVI que considere las celebraciones litúrgicas a través de internet, en uno de los documentos que entregará al Pontífice durante su visita a Brasil, informan medios locales.

Ya no se puede hablar de evangelización de los jóvenes sin discutir el tema de Internet

"Ya no se puede hablar de evangelización de los jóvenes sin discutir el tema de Internet", señaló Dimas Lara, nuevo secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

"Es un asunto muy nuevo para todos nosotros y es necesaria la conciencia de cada fiel para no usarlo (internet) de forma indebida.Pero, es obvio, que el uso de Internet para divulgar la fe es uno de los principales temas para el encuentro en Aparecida", afirmó el obispo auxiliar de Río de Janeiro, en declaraciones que publican en Internet medios del grupo Folha.

El proyecto será entregado este fin de semana

El proyecto nacional de evangelización que, según los medios, cuenta con el respaldo del presidente electo de la CNBB, Geraldo Lyrio Rocha, propone discutir la transmisión de misas por Internet en tiempo real y será entregado al Papa este fin de semana en Aparecida.

EL obispo propone también promover cursos de teología por videoconferencia

El prelado, en el documento 'Evangelización de la cultura', pretende promover también cursos de teología por videoconferencias, como medio para atraer a jóvenes y divulgar la fe cristiana.

El Papa cree que "carecen de valor espiritual"

Los medios recuerdan que el Pontífice en el documento 'Sacramentum Caritatis' (Sacramento del Amor) de febrero pasado, expresó que las eucaristías transmitidas por medios audiovisuales carecían de "valor espiritual".

Por su parte, el sacerdote Augusto César Pereira, miembro de la Comisión de Comunicaciones de la CNBB, dijo a periodistas en Indaituba, que, "quince minutos para divulgar la fe cristiana por televisión o la red, tienen un efecto catequizador mayor que una hora de misa".