Crean el 'Club Girona Cultura' una nueva tarjeta para potenciar el acceso a la cultura

El Ayuntamiento de Girona estrenará este martes el Cub Girona Cultura, una nueva tarjeta pensada para facilitar el acceso a las artes escénicas que ofrece descuentos en la entrada de espectáculos, museos y cines.

El Ayuntamiento de Girona estrenará este martes el Cub Girona Cultura, una nueva tarjeta pensada para facilitar el acceso a las artes escénicas que ofrece descuentos en la entrada de espectáculos, museos y cines.

Según un comunicado, el consistorio ha creado esta nueva iniciativa cultural, abierta a toda la ciudadanía y que consiste en una tarjeta de dos euros, para atraer a nuevos consumidores y fidelizar al público actual.

Para el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, se trata de "un pasaporte cultural" que no tiene límites de edad, ni geográficos —aunque los ciudadanos de Girona y los más jóvenes gozarán de mayores descuentos— y que se consigue dándose de alta por internet o en el mismo Ayuntamiento.

"Es un servicio sin precedentes, que tiene posibilidades de convertirse en una tarjeta ciudadana con muchas aplicaciones", ha señalado Puigdemont.

Los abonados tendrán descuentos de hasta el 20% para comprar entradas de espectáculos en el Teatro Municipal de Girona o el Auditorio, para los museos tendrán entrada gratuita o descuentos y para dos cines de la ciudad los socios pagarán entrada reducida de lunes a viernes.

A parte de los descuentos culturales, esta nueva tarjeta también servirá como carné para las bibliotecas municipales y el Ayuntamiento trabaja con la idea de ampliarla a otras aplicaciones.

Programación cultural 2015

El Ayuntamiento de Girona ha presentado este lunes, coincidiendo con la presentación del Club Girona Cultura, la nueva programación musical y teatral de la ciudad para el primer trimestre de 2015.

En el Auditorio de Girona se han programado 37 conciertos — 20 de música clásica—, entre los que destacan la actuación de Joan Manuel Serrat, que presentará en exclusiva su último trabajo en su única actuación en la provincia; Sharon Corr, líder de The Corrs; y las orquestas sinfónicas de la Ràdio de Viena o de Colònia; la Orquestra Barroca Catalana y la GIOrquestra.

La programación teatral de Girona para el primer trimestre de 2015 cuenta con 29 espectáculos, entre ellos, 'La extraña pareja', 'Germans de Sang', y artistas de renombre como Josep Maria Pou con 'Prendre partit' y Emma Vilarasau con 'Fedra'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento