ETA atentará si Batasuna no está en las elecciones, según 'La Razón'

  • En un documento enviado a Batasuna, ETA habría animado a sus dirigentes a seguir luchando.
  • uno de los responsables antiterroristas de la Ertzaina habría sido despedido por discrepancias con el "impuesto revolucionario".

La banda terrorista ETA tiene pensado atentar en el caso de que Batasuna finalmente no concurra a las elecciones del próximo 27 de mayo.

ETA habría mandado un documento a los dirigentes de Batasuna en el que se animaría a seguir luchando y que concluiría anunciando que "si no hay candidaturas, habrá una T-5", según publica La Razón.

Si no hay candidaturas, habrá una T-5

El golpe sería de similar magnitud al perpetrado por la banda el pasado 30 de diciembre en Barajas.

Según este mismo medio, la banda terrorista ha alertado a Batasuna para que estén preparados para la lucha armada ante una hipotética ruptura del alto el fuego.

Además, añade que el cese de uno de los jefes del grupo antiterrorista de la Ertzaina está relacionado con supuestas discrepancias de criterio a la hora de tramitar las denuncias por el "impuesto revolucionario".

Nuevas cartas de extorsión

Ayer, las patronales vasca y navarra confirmaron la existencia de nuevas cartas de extorsión de la banda terrorista, que ahora reclamarían "colaboración para el proceso de paz".

La cifra de "colaboración" sería de 30.000 euros, en lugar de los 300.000 que habían exigido en ocasiones precedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento