Hoy se celebra el día sin televisión para protestar contra la telebasura y el incumplimiento del horario infantil

  • Las asociaciones convocantes proponen leer, visitar a los amigos o viajar.
  • Es el noveno año que se celebra; este año se protesta contra la telebasura o la publicidad excesiva.
  • El año pasado, dos millones de personas secundaron la iniciativa.
Es el noveno año que se celebra, y espera superar la cifra de personas que el año apagaron sus televisores: dos millones(Mahastew )
Es el noveno año que se celebra, y espera superar la cifra de personas que el año apagaron sus televisores: dos millones(Mahastew )
Mahastew

Hoy es el día sin televisión.

Varias asociaciones, entre las que destacan la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), han convocado un día sin la "caja tonta", por noveno año consecutivo, para reivindicar una televisión de calidad.

Con el lema un día 10 sin ver la televisión, la FIATYR pide a los telespectadores que no enciendan sus aparatos durante todo el día, ""tomando así una actitud activa ante los fenómenos televisivos tales como el no cumplimiento del horario infantil, la televisión basura y la excesiva publicidad".

La Federación quiere "concienciar" a los responsables políticos y mediáticos, productoras, programadores, agencias de publicidad y anunciantes de que deben "ejercer prácticas televisivas responsables".

Para los que hacen la televisión y para los que la ven

El día sin televisión se dirige tanto a los que hacen la televisión como a los que la ven, ya que la organización de la campaña quiere también concienciar a los telespectadores ante "la responsabilidad de elegir la programación, sobre todo para los menores".

La FIATYR convoca el día sin televisión motivada por "el poder e influencia de los medios de comunicación, sobre todo la televisión y de cara a las nuevas generaciones" y por "el grado de indefensión de los espectadores en España al no existir una autoridad audiovisual".

La organización propone "actividades alternativas" usuales como leer, visitar a los amigos o viajar y otras más curiosas como "estudiar egiptología, hacer mermelada o componer villancicos".

El año pasado unos dos millones de personas secundaron la convocatoria de "un día 10 sin ver la televisión", según datos de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento