Villalobos pone en valor el "ejemplo" de los voluntarios en la celebración de su día en Casariche

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido este lunes a la localidad sevillana de Casariche, donde ha acompañado a los vecinos, que celebraban el Día del Voluntariado en la Provincia de Sevilla 2014.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido este lunes a la localidad sevillana de Casariche, donde ha acompañado a los vecinos, que celebraban el Día del Voluntariado en la Provincia de Sevilla 2014.

Según ha informado la propia Diputación de Sevilla en una nota de prensa, con Villalobos han estado en estos actos el alcalde del municipio, Basilio Carrión; la directora general de Derechos, Ciudadanía y Participación, Manuela Fernández, y la delegada territorial de Igualdad, Francisca Díaz.

Villalobos se ha dirigido a los voluntarios reunidos en el Teatro Municipal reflexionando sobre "la crudeza de los contrastes entre la beatitud de los días por venir y los horrores, para tantas personas, de su cotidianidad", una realidad que, según el presidente, "los voluntarios conocen mejor que nadie, porque se mueven constantemente en la periferia de la exclusión social".

"Los que transitamos por las capas concéntricas de esas penalidades, tenemos tendencia a olvidar esa otra realidad. Y vosotros, como aldabonazos de conciencia, nos recordáis con vuestro ejemplo que para cambiar el mundo hay que soñar y militar activamente en ese sueño", ha dicho Villalobos a los voluntarios.

Rodríguez Villalobos ha felicitado a los voluntarios que ejercen su labor en la provincia "por saber escuchar, la capacidad que más admiro de las que mostráis". "Escuchar las inquietudes de estas personas, que sólo quieren, como todos, ser felices, y por vuestra energía para desmontar las objeciones de la inacción de tantos otros, que nos conformamos con reprocharnos lo que toleramos", recalca.

El dirigente provincial ha mostrado, igualmente, su convicción de que "es un camino imparable la integración de estas personas en una sociedad, que ya no puede permitirse más el lujo de ignorar".

La celebración del Día del Voluntariado en la Provincia, en Casariche, ha contado también con una representación teatral, la obra 'El árbol de la esperanza', y la proyección de un audiovisual con reflexiones sobre el voluntariado en la provincia.

El Día Internacional del Voluntariado se celebra en la provincia de Sevilla desde 2009, con el objetivo de visibilizar y hacer pública la contribución del voluntariado sevillano a la sociedad de la provincia, para motivar a más personas a que se incorporen a esta labor y como reconocimiento al compromiso de los que ya son voluntarios.

En esta edición, han sido tantos los municipios sevillanos que han mostrado su interés por acoger estos actos de homenaje, que ha sido necesario proponer cinco sedes (La Algaba, Olivares, Marchena, Gines y Casariche), con las que han colaborado los otros municipios en función de sus afinidades territoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento