El Ayuntamiento de Albox repondrá las condiciones originales a quienes solicitaron reducción de jornada

El sindicato UGT ha anunciado este lunes que a partir del próximo año los trabajadores del Ayuntamiento de Albox (Almería) que se acogieron a una reducción de jornada y salario en septiembre de 2013 "van a sus condiciones iniciales".

El sindicato UGT ha anunciado este lunes que a partir del próximo año los trabajadores del Ayuntamiento de Albox (Almería) que se acogieron a una reducción de jornada y salario en septiembre de 2013 "van a sus condiciones iniciales".

Miembros del comité de empresa, representantes de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y el Consistorio han suscrito un acuerdo para reponer la reducción de jornada y salario a los trabajadores que solicitaron una rebaja a partir del 1 de enero de 2015, según indica el sindicato en una nota.

"El equipo de gobierno ha mostrado su total acuerdo en aceptar la propuesta del Comité de Empresa sobre la reposición de las condiciones de trabajo del personal que en su día solicitó reducciones, dado el esfuerzo y contribución realizado por estos trabajadores y una vez se encuentra mejoradas las arcas municipales", han explicado desde el comité de empresa.

Cabe recordar que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sancionó con 1.000 euros al Ayuntamiento por estas reducciones que se dieron debido a las negociaciones paralelas que el alcalde mantuvo con los trabajadores el día antes de la aprobación de un ERE en un pleno extraordinario y urgente dado que este proceso afecto a unos 32 empleados y no se siguió mediante un mecanismo de modificación colectivo. Dicha multa se encuentra recurrida por el Ayuntamiento.

La representación de los trabajadores ha apuntado que gracias a esta reducción, que ha durado un año y tres meses, "se ha podido hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores municipales" con lo que "de otra forma hubiera sido muy complicado". Asimismo, han detallado que "también se les abonará el plus de productividad que en su día se suspendió en las mismas condiciones que anteriormente percibían".

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería han mostrado su "satisfacción" por la firma de este acuerdo, cuya duración es "indefinida". "El equipo de gobierno de Albox cumple su compromiso con esta plantilla que, en aras a garantizar la estabilidad en el empleo del mayor numero de trabajadores y a contribuir a la mejora, saneamiento y viabilidad de este Ayuntamiento; ha hecho un importante esfuerzo durante más de un año", han valorado desde UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento