El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado el Christmas Market, iniciativa que se desarrollará en el Parque de Santa Catalina, con el fin de ambientar la ciudad con el ambiente navideño al estilo de los mercados que se celebran por toda Europa.

Christmas Market comenzará el viernes, 19 de diciembre, a las 17.00 horas, y ese mismo día se celebrará el concierto de CanariasxÁfrica, en beneficio de Médicos sin Fronteras y su campaña #stopEbola a partir de las 18.00 horas; mientras que el sábado y domingo, 20 y 21 de diciembre respectivamente, el mercado abrirá a las 10.00 horas, como así lo ha indicado el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Jaime Romero, junto al organizador del evento LPA Christmas Market, Raúl Martín, y el representante de CanariasxÁfrica, Braulio Pérez, en la presentación de la actividad.

Además, en esta primera edición se ofrecerá tanto a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria como a los cruceristas que visitan la ciudad, más de 30 puestos las últimas tendencias en decoración típica navideña, moda, complementos y juguetes, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, en estos días los más pequeños podrán disfrutar de atracciones y actividades de entretenimiento, entre otros. A ello se sumarán siete barras donde los asistentes podrán degustar una amplia variedad de gastronomía, desde americana, italina a hindú. En este último caso, el plazo para inscribirse y participar como restaurante o con un stands está abierto hasta el jueves, 18 de diciembre, en el correo lpachistmas@gmail.com.

El Christmas Market es tradicional en Alemania donde los vendedores ofrecen obras de artesanía, los paladares se alegran con los dulces navideños, con el 'Glühwein' (vino caliente con especias) y con otras especialidades regionales, todo ello con música típica de estas fiestas.

En cuanto al concierto Stop Ébola se llevará a cabo con la actuación de Luis Morera, Germán López, The Birkins, Ojalá Muchá, Barrios Orquestados, Sara Alinho y Nayaband. En este evento se guardarán tres minutos de silencio en recuerdo de las más de 6.500 personas fallecidas en Liberia, Sierra Leona y Guinea como consecuencia de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.