La Guardia Civil detiene in fraganti a dos jóvenes mientras robaban en un estanco de La Manga

Los arrestados fueron sorprendidos en el interior del establecimiento al que habían accedido tras forzar la puerta
Estado del establecimiento tras la tentativa de robo
Estado del establecimiento tras la tentativa de robo
GUARDIA CIVIL
Estado del establecimiento tras la tentativa de robo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio', ha detenido a dos jóvenes, quienes fueron sorprendidos en el interior de un establecimiento comercial de La Manga del Mar Menor, como presuntos autores de delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Las actuaciones tuvieron lugar cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana recibieron un aviso sobre la posible comisión de un robo con fuerza en un estanco ubicado en La Manga del Mar Menor.

Una patrulla de la Benemérita se dirigió de inmediato al citado establecimiento que hallaron con la persiana y la puerta de acceso forzadas, por lo que, una vez adoptadas las medidas de seguridad propias, accedieron a su interior.

El local se hallaba desordenado con numerosas cajetillas de tabaco esparcidas por el suelo, por lo que se sospechó que, en su interior, aún se encontraban los presuntos autores del hecho, según fuentes de la Benemérita, que apuntan que los guardias civiles se mantuvieron discretamente en el local, en tanto escuchaban las voces de dos personas que procedían de un sótano del inmueble.

Finalmente, uno de los arrestados subió, por la escalera que comunica el sótano con el establecimiento, con una caja repleta de cartones de tabaco, momento en el que fue detenido por los guardias civiles.

A continuación fue localizada una segunda persona, que aún se hallaba oculta, y que fue también detenida como presunta autora de delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los arrestados, dos varones, españoles, de 19 y 27 años, y vecinos de Alcantarilla, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento