Gobierno subvenciona las obras de la Casa de Cultura y del campo de fútbol de hierba artificial

Y el soterramiento de la línea eléctrica en el colegio 'Los Puentes'

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, han visitado este lunes las obras que el Ayuntamiento ha presentado a la orden de ayudas de actuaciones de competencia municipal, y que serán financiadas con el 80 por ciento de su coste por el Gobierno regional.

Estos trabajos, cuyo presupuesto ya adjudicado asciende a más de 1,7 millones de euros, abarcan la rehabilitación de la Casa de Cultura, a la instalación del césped artificial del campo de fútbol del Carmen y al soterramiento que ha evitado que la línea eléctrica pase por encima del colegio 'Los Puentes'.

En la visita, además del consejero y del alcalde, han participado el diputado a Cortes José María Alonso y la concejal Marisa Echevarría, informa el Ejecutivo.

Casa de cultura

La rehabilitación de la Casa de Cultura se está llevando a cabo con un presupuesto de 496.391 euros. Puesto que el edificio conserva su envolvente exterior "en buen estado", éste se mantendrá, con el saneamiento de la fachada.

Con respecto a la sustentación del edificio, se prevé la renovación de los muros con hormigón, entre otras labores. La obra conservará todos los elementos de valor, aunque eliminándose los forjados de madera y el reparto de tabiquería actuales.

El local, con una superficie de 675 metros cuadrados, se reforma con el objetivo de ampliar los usos existentes con una sala de exposiciones y una zona de informática y nuevas tecnologías, además de mejorar las condiciones ambientales y de confort.

Para ello, se está realizando una nueva distribución interior, mejorando la accesibilidad, comodidad y aislamiento térmico y acústico en todo el edificio, logrando de esta manera una mayor eficiencia energética del conjunto.

La obra de rehabilitación se extenderá a las salas de exposiciones, biblioteca general y biblioteca infantil, además de una sala de estudio anexa, varias salas de estudio y una sala para impartir cursos. También se incluye la mejora de los aseos y otros espacios añadidos.

Campo de fútbol

Otra de las obras visitada fue la del nuevo césped artificial y la adecuación del campo de fútbol del Carmen, cuya obra ha supuesto una inversión de 857.706 euros.

De hierba natural en un principio, pero que debido a su uso era de tierra, el campo presentaba un deterioro que hacía "peligroso", y a veces "impracticable", el juego por parte de los 400 jóvenes de los equipos de la Escuela Municipal y del C.D. Colindres.

Por este motivo, se planteó dotar al campo de un césped artificial, modernizando las instalaciones y añadiendo un campo sintético de última generación, más adecuado y seguro para la práctica del fútbol que permitirá un uso más continuado.

Alumbrado eléctrico

La obra, ya finalizada, incluye un sistema de riego y un nuevo alumbrado eléctrico, y ha requerido actuaciones diversas.

Finalmente, el consejero y el alcalde comprobaron el soterramiento de la línea eléctrica que hubiera pasado por encima del colegio de educación infantil y primaria 'Los Puentes', en las proximidades de la Avenida de Europa de Colindres, cuyo presupuesto de adjudicación ha sido de 431.100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento