Uber
Imagen promocional de Uber en su blog. UBER

La aplicación de transportes Uber se ha visto obligada a rectificar tras haber multiplicado por cuatro las tarifas de los desplazamientos por el centro de Sidney coincidiendo con el secuestro de varias personas en una cafetería por parte del presunto islamista armado, según ha informado el diario 'Sidney Morning Herald'.

Las tarifas más altas siguen en vigor para animar a los conductores del distrito financiero.

La decisión de la compañía privada ha provocado críticas en las redes sociales por considerar que se estaba aprovechando de la situación en la zona de Martin Place, bajo un perímetro de seguridad por parte de las fuerzas de seguridad desde que comenzó el secuestro.

Uber ha justificado el aumento de tarifa como consecuencia de la falta de conductores por esa zona y ha asegurado que el precio no lo determina su personal.

Uber devolverá el dinero a los usuarios de la zona

Tras las múltiples críticas, la compañía ha emitido un comunicado en el que afirma que va a devolver los importes pagados por sus usuarios en la zona del centro de Sidney.

La aplicación ya ha sido criticada en otras ocasiones, como en Estados Unidos, por aumentar las tarifas en zonas de catástrofes naturales.

En un primer momento Uber Sídney ha afirmado que el incremento intentaba "animar a más conductores a ofrecer sus servcios en la zona centro de la ciudad".