El Gobierno cántabro colabora con la Cámara de Comercio española en Perú

Firman un acuerdo para promover actividades conjuntas de cooperación y el desarrollo de programas y proyectos de diversas áreas
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo
GOBIERNO
Firma del acuerdo

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa Sodercan, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú (COCEP). El objetivo del mismo es promover actividades conjuntas de cooperación, así como el desarrollo de programas y proyectos de diversas áreas.

El acuerdo ha sido rubricado por Pedro Fernández, director del área Internacional de Sodercan, y Xavier Joaquín Urios, como gerente general de COCEP, una asociación civil sin ánimo de lucro creada con el fin de fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y el Perú, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.

El fin que persiguen los dos organismos con esta firma es que el convenio sirva de marco para realizar actividades conjuntas de cooperación, así como el desarrollo de programas y proyectos en las áreas que se determinen de mutuo acuerdo.

Fernández ha destacado la importancia de las exportaciones como "motor" para la recuperación económica. Por eso, y para seguir mejorando las exportaciones, "debemos incrementar el número de empresas de Cantabria que exportan con regularidad sobre todo de PYMEs".

Así, ha apostado por prestar un apoyo "integral" a los empresarios cántabros para "aprovechar las oportunidades" y que se organicen reuniones con el objetivo de que "saquen el mayor rendimiento y fructifique en operaciones reales de negocio en Perú".

La firma del convenio es "un paso más" en la misma línea. Y es que el pasado enero, Sodercan organizó una jornada sobre las oportunidades de negocio en Perú, en la que participaron 50 empresarios, interesados en conocer vías de negocio con el país andino.

PERÚ

Perú cuenta con una economía dinámica y con una evolución del PIB en la última década (5,8%) por encima de la media de America Latina y el Caribe (3,0%) con unas expectativas de crecimiento alrededor del 6,3% en 2014.

Existen numerosas oportunidades de negocio para las empresas en ámbitos diversos, como la construcción de viviendas, uno de los sectores más dinámicos (se estima una demanda de viviendas 25 veces mayor que la oferta) y en otros sectores como el agrícola o pesquero (una de las mayores potencias del mundo), el de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) con demanda de software para la industria, comercio y banca, y el sector gubernamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento