La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Teruel dispone de una oferta de 60 cursos de formación online que se impartirán durante el primer semestre de 2015 en su Campus Empresarial Virtual. En esta plataforma, la institución facilita la formación no presencial a distancia a las personas que desean actualizar sus conocimientos o desarrollar nuevas habilidades.

Durante el primer semestre de 2015, la oferta asciende a 60 cursos clasificados en las áreas de conocimiento: Calidad, prevención y medio ambiente; Comercial y marketing; Comercio internacional; Comercio-Negocio; Económico y financiera; Gestión empresarial; Idiomas; Informática y nuevas tecnologías (el área que más cursos ofrece, un total de 22); y Personal y recursos humanos.

Los cursos son dinámicos y están basados en una metodología fiable, mediante clases virtuales desde el ordenador del alumno. Es un sistema flexible, que permite al usuario adquirir los conocimientos a su ritmo, evitando los desplazamientos y los problemas de disponibilidad horaria, ha señalado la Cámara en una nota de prensa.

Cada curso está guiado por un consultor con experiencia profesional y docente, que se encarga del asesoramiento y tutoría de los alumnos participantes. Además, la formación tiene un marcado carácter práctico, para lo que se plantean ejercicios y casos que el alumno debe resolver.

Registro de usuarios

La plataforma de formación no requiere ni descarga ni uso de programa informático especial, solo es necesario un registro de usuario y contraseña en la página web, que muestra el listado de los cursos que están programados.

El usuario puede acceder a información completa sobre cada curso: objetivos, destinatarios, contenidos, fechas de inicio y fin, o coste de matrícula, entre otros datos. En caso de desear inscribirse, al pinchar en el botón correspondiente se pedirán los datos personales de registro del alumno, al que se habilita un nombre de usuario y contraseña para acceder a partir de entonces a la plataforma virtual.

Las ventajas que esta modalidad virtual de formación supone para las empresas son numerosas: es accesible en cualquier momento, las 24 horas del día, implica ahorro en costos al evitar desplazamientos, se adapta tanto a autónomos o pymes como a grandes empresas, los alumnos siguen el curso en función de sus propios ritmos o necesidades y, además, facilita la formación de grupos dispersos (por ejemplo, empleados en distintos centros de trabajo), ha destacado la Cámara.

Consulta aquí más noticias de Teruel.