Puig dice que las "prioridades" del PSPV son la "decencia" en los cargos públicos, igualdad y políticas de empleo

Afirma que en el caso de Carlos Fabra el PP debe asumir responsabilidades políticas
PUIG Y COLOMER
PUIG Y COLOMER
EUROPA PRESS
PUIG Y COLOMER

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este lunes que las "prioridades" de su partido se centran en la "decencia" en los cargos públicos, "honradez radical", igualdad y políticas para generar empleo. "Hay que hacer un nuevo proyecto político que incluya medidas en profundidad, como generar políticas activas de empleo y, a partir de ahí, conseguir una sociedad de inclusión".

Puig se ha pronunciado así en un encuentro con los medios en Castellón, en el que ha manifestado su deseo de que 2015 "sea mejor para muchas familias que actualmente no pueden ni empezar el mes" y, al respecto, ha recordado que en la Comunitat Valenciana es "donde hay más familias al borde la exclusión social". "Tenemos la gran oportunidad en 2015 de pasar página a la corrupción y a 20 años de decadencia", ha añadido.

El líder de los socialistas valencianos ha recordado que en el octavo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia "que el gobierno socialista intentó situar en un espacio de la decencia", en la Comunitat Valenciana "no se ha aplicado nunca en toda su integridad, ni en las buenas ni en las malas épocas". "Más de 10.000 personas han muerto sin haber recibido su ayuda, pues la derecha no quiso esta ley desde el principio", ha criticado.

Así mismo, ha explicado que "a partir del cambio que se producirá" si el PSOE gobierna tras las elecciones autonómicas y municipales, "derogaremos el copago, que se ha hecho con nocturnidad y alevosía, aprovechando un atajo en la Ley de Presupuestos". Además, ha indicado que "esos siete y ocho millones de euros que supondrá el copago se lo han gastado en cosas que no eran prioritarias y que se quiera cargar la responsabilidad de la deuda en las personas más débiles es indecente".

En este sentido, Puig ha anunciado que la "gran prioridad" del PSPV será la "igualdad", para lo que "se abolirá el copago, se apostará por un programa potente de educación infantil de 0 a 3 años y se garantizará la alimentación infantil para todos los niños valencianos".

Elección de candidato

En cuanto a la elección del candidato del PSPV a la Generalitat valenciana, Ximo Puig ha señalado que "ha sido el proceso más transparente, y participativo de España". "El problema de Fabra es que no le puede exigir a Rajoy lo que necesitan los valencianos si lo único que le está pidiendo es que lo haga candidato, por lo que es patético este ejercicio de claudicación y falta de liderazgo y de reivindicar".

Respecto al ingreso en prisión del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, el secretario general del PSPV ha dicho que "la Justicia ha funcionado adecuadamente y ahora es el momento de las responsabilidades políticas" que, según ha dicho, "tiene que asumir el PP, pues no es un problema personal de Carlos Fabra, sino un problema político del PP, porque este caso ha provocado una rémora económica y ha afectado a la imagen pública de Castellón".

Finalmente, Puig ha lamentado, tras el proceso de liquidación de RTVV, el proceso de RTVE en Castellón. "Es extraordinario que no pase nada cuando desaparecen medios de comunicación en Castellón, pues es importante que haya medios públicos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento