El PP critica al Principado por convocar plazas para el Consejo Consultivo

(((Esta noticia sustituye y anula a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. Donde se leía "CES" debe poner "Consejo Consultivo". Volvemos a pasar la noticia íntegra, una vez subsanado el error.
Bernardo Fernández
Bernardo Fernández
EUROPA PRESS
Bernardo Fernández

El PP critica al Principado por convocar plazas para el Consejo Consultivo

El diputado regional del PP Agustín Cuervas-Mons ha cargado este lunes contra el Gobierno regional asturiano por haber convocado tres plazas de reposición para el Consejo Consultivo del Principado de Asturias. A juicio de Cuervas-Mons existen otras áreas, como Educación, en los que resulta más necesaria la convocatoria de plazas de reposición.

La consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias publicó el pasado viernes 12 de diciembre en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el acuerdo del Consejo de Gobierno, de 3 de diciembre, que autoriza para el año 2014 la acumulación de la tasa de reposición de efectivos en la oferta de empleo público del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, integrada por tres plazas, para la convocatoria de otras tantas del cuerpo de letrados del citado órgano.

En unas declaraciones distribuidas por el PP, Cuervas-Mons ha recordado que precisamente la semana pasada desde su grupo propuso revisar la regulación del Consejo Consultivo para reducir el número de miembros y mejorar la eficacia de sus dictámenes.

Este lunes ha vuelto a recordar que el organismo, presidido por Bernardo Fernández, ha costado 17 millones a todos los asturianos desde 2005, cuando se constituyó, y que cada dictamen ha supuesto un coste muy alto, de 6.500 euros.

A juicio del diputado del PP es "un error" que el Gobierno se niegue a "ajustar" ese tipo de organismos y que siga alimentando una "administración paralela" con recursos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento