UNIR Teatro presentará 'La sesión final de Freud', dirigida por Tamzin Townsend, en el Teatro Español de Madrid

UNIR presenta la obra de teatro "La sesión final de Freud" en el Teatro Español de Madrid · Tamzin Townsend dirige 'La sesión final de Freud', de Mark St. Germain, del 13 de enero al 22 de febrero de 2015 en la Sala Pequeña.
Obra de teatro UNIR 'La sesión final de Freud'
Obra de teatro UNIR 'La sesión final de Freud'
UNIR
Obra de teatro UNIR 'La sesión final de Freud'

UNIR presenta la obra de teatro "La sesión final de Freud" en el Teatro Español de Madrid

·

Tamzin Townsend dirige 'La sesión final de Freud', de Mark St. Germain, del 13 de enero al 22 de febrero de 2015 en la Sala Pequeña.

·

Los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz dan vida a Sigmund Freud y C. S. Lewis, respectivamente, en esta versión de Ignacio García May.

·

C. S. Lewis frente a Sigmund Freud en el Teatro Español de la mano de UNIR

Logroño, 15 de diciembre de 2014

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a través de UNIR Teatro, trae al escenario de la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid 'La sesión final de Freud', de Mark St. Germain, en una función dirigida por Tamzin Townsend.

La obra está ambientada en Londres, el 3 de septiembre de 1939, en el número 20 de Maresfiled Gardens en Hampstead, donde Sigmund Freud, padre del psicoanálisis recibe a Clive Staples Lewis, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford, autor de Las crónicas de Narnia y amigo personal de J. R. R. Tolkien. El encuentro tiene lugar el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler, una jornada crucial para Occidente.

Los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz dan vida a Sigmund Freud y C. S. Lewis, respectivamente, en esta traducción de Ignacio García May dirigida por Tamzin Townsend que estará en cartel del 13 de enero al 22 de febrero.

La directora británica Tamzin Townsend es, desde hace años, una de las piezas imprescindibles en los montajes teatrales españoles, cosechando importantes éxitos en taquilla, así como el reconocimiento del público y la crítica.

Entre sus trabajos, destacan las direcciones de 'El método Gronhölm', 'Un dios salvaje' o su anterior trabajo con UNIR Teatro, 'Tomás Moro, una utopía', estrenada hace dos años en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y que ha estado de gira hasta diciembre de 2014.

Helio Pedregal es uno de los actores clave de la escena española de las últimas décadas: debutó con Miguel Narros y ha trabajado con directores de la talla de José Carlos Plaza o José Luis Gómez. En cine ha estado a las órdenes de Vicente Aranda o Pedro Almodóvar; y todos le recordamos por su paso por Herederos (TVE) o Acusados (Telecinco).

Por su parte, Eleazar Ortiz destaca por sus trabajos en 'El método Gronhölm', de Jordi Galcerán, o en 'La mecedora', donde compartió cartel con Pedregal, bajo la dirección de Josep María Flotats. Ha participado en series de televisión tan populares como 'El tiempo entre costuras', 'Aída' u 'Hospital Central'.

'La sesión final de Freud', fabulada por el dramaturgo estadounidense Mark St. Germain, es una extraordinaria obra de teatro profundamente conmovedora, llena de humor y que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible.

Una delicia intelectual, divertida y rigurosa al mismo tiempo, que la Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Teatro trae a los escenarios españoles tras su triunfal estreno en Nueva York en 2010 y su presentación en otras capitales del mundo, como la realizada con éxito pleno en Buenos Aires bajo la dirección de Daniel Veronese.

Unir teatro.

UNIR Teatro es la productora teatral de la Universidad Internacional de La Rioja, "La Universidad en Internet", que en sus cinco años de existencia sobrepasa los 20.000 alumnos en todo el mundo, especialmente en España y América.

En los últimos dos años, UNIR Teatro, bajo el lema "El teatro como lugar de encuentro", ha producido espectáculos tan sobresalientes como 'Tomás Moro, una utopía', de Shakespeare y otros autores isabelinos, dirigida por Tamzin Townsand, con estreno absoluto en España, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, y que durante dos años ha recorrido los escenarios de España, o 'El jardín de los cerezos', de Chéjov, con dirección de Ángel Gutiérrez, maestro de actores y directores en Rusia y España, que ha sido emblema de UNIR Teatro.

UNIR Teatro en estos dos años ha promocionado por toda España montajes como el realizado por Rakatá-Fundación Siglo de Oro, Enrique VIII, de William Shakespeare, que se estrenó en el Globe de Londres, en la Olimpiada Cultural.

También otras obras de compañías profesionales españolas, como El chico de la última fila y La lengua en pedazos, de Juan Mayorga. Y este año participó en la producción, con la Compañía Nacional de México, de la obra La sangre de Antígona de José Bergamín, dirigida por Nacho García, realizando con este motivo en la capital mexicana unas jornadas sobre el exilio español con estudiosos de América y España.

En su preocupación por la promoción del teatro, además de la producción y distribución de montajes como los indicados, en el terreno de la educación y la docencia mantiene con sus elencos sesiones escolares en teatros como el Español de Madrid, y ha realizado encuentros de críticos y estudiosos, o seminarios de teatro on-line con personalidades de nuestro teatro.

Este curso se ha puesto en marcha el Máster en Dirección y Dramaturgia teatrales; un máster on-line, como no podía ser de otra forma en "La Universidad en Internet", abierto a todas las geografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento