El PSOE cree que la Ley de Seguridad Ciudadana es "represora" y "recorta" los derechos constitucionales

Rosa Aguilar reclama al ministro del Interior que pida perdón por sus declaraciones sobre los inmigrantes, que "nos devuelven al franquismo"
La portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Rosa Aguilar
La portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Rosa Aguilar
EUROPA PRESS
La portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Rosa Aguilar

El PSOE considera que la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en solitario por el PP en el Congreso de los Diputados, es "represora" y "recorta" los derechos constitucionales de la ciudadanía porque está pensada para "castigar" a las personas.

Así lo ha asegurado este lunes en rueda de prensa la portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, quien ha señalado que la denominada "Ley Mordaza" es "innecesaria" porque "solo el 0,2 por ciento de la población española considera que la inseguridad ciudadana es un problema en España".

En su opinión, esta ley es producto de la "voracidad ideológica" del PP y pone de manifiesto que "la derecha se ha quitado la careta" y se ha propuesto recortar "las libertades y nuestros derechos, plasmados en la Constitución".

Aguilar ha explicado que la Ley de Seguridad Ciudadana recoge tres tipos de faltas: las leves, con sanciones de hasta 600 euros "por el mero hecho de pegar una pegatina en una farola; las graves, con sanciones entre 600 y 30.000 euros, y las muy graves con hasta 600.000 euros" de multa.

Las faltas graves, según ha señalado Aguilar en la sede del PSOE de Córdoba, son por "una protesta en la puerta de una entidad bancaria o por concentrarse en la puerta de una persona que vaya a ser desahuciada", lo que ha considerado un "despropósito".

Rosa Aguilar también ha hecho referencia a los cambios introducidos sobre las devoluciones "en caliente" de los inmigrantes en la frontera y ha calificado las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como de "vergüenza política, por lo que debería pedir perdón a la ciudadanía".

Las manifestaciones de Fernández Díaz son, a juicio de la diputada nacional del PSOE por Córdoba, "insolentes, despiadadas y desafortunadas" y "nos devuelven al franquismo", porque la Ley de Seguridad Ciudadana "no solo recorta derechos y libertades, sino que va a servir para usar indebidamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que a partir de ahora podrán disolver las concentraciones de más de cinco personas, como en el franquismo".

Por todo ello, según ha anunciado Rosa Aguilar, el PSOE está estudiando la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley que, en cualquier caso, "se derogará en cuanto cambie el Gobierno", según ha anunciado la portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento