cuéntanos tus problemas con la vivienda
Ya compensa alquilar piso.
Ya compensa alquilar piso. Los altos precios de la vivienda y la subida de los tipos de interés están haciendo que la balanza se empiece a inclinar hacia el arrendamiento, una opción aún minoritaria.

Que se lo digan a los que han comprado últimamente, que están viendo cómo cada día que pasa vale menos su propiedad y, en cambio, tienen que pagar cada vez más por la subida del euríbor. Jojojo.

Alquilar sigue sin compensar, salvo que estés desplazado temporalmente. Lo que pagas es muy parecido a una hipoteca y al final nunca tienes nada. Además, cada vez que se revise el contrato te puede decir el propietario que no te renueva porque le interesa usar el piso para otra cosa o venderlo, y te quedas en la calle sin nada. Y, llevándolo al extremo, no puedes ni hacer un agujero para un cuadro sin consultar al casero. Con la mentalidad y los precios españoles no compensa todavía alquilar. Manuel.

En realidad, los bancos y las cajas, los promotores y los constructores son unos revolucionarios incomprendidos, como aquellos de mayo de 1968 en Francia, pues tratan de promover la vida en comuna y por eso, y solamente por eso, elevan los precios de compra y alquiler, forzando a la gente a vivir amontonados. Qué buena gente son los capitalistas especuladores en sus diversas versiones. Comunitario.

¿Qué hacemos con la casa? El régimen matrimonial, la existencia de hijos comunes y el criterio del juez determinan qué se hace con la vivienda en caso de separación.
Mejor no casarse para no liarla, además te ahorras el convite y hacer el primo en la boda. Eso.

Los cuatro o cinco (creo que somos bastantes más, ¿verdad?) separados o divorciados no interesamos a nadie. Ni a los estamentos públicos, que nos degradan quitándonos nuestros derechos a optar a una vivienda, ni a los medios de comunicación, que nos callan impidiéndonos expresarnos. Teresa.

Dado que el Estado, por mano de los jueces, te roba el usufructo de tu vivienda  cuando al separarte te expulsa, debería darte una vivienda mientras dure esta situación, que oscila entre 18 y 25 años. Políticos, compañeros, esto no es nada de la Luna, sino algo cotidiano. Ferna.

Dinos tu opinión sobre el mercado inmobiliario en

 www.20minutos.es