Tres funcionarios de AENA confirman irregularidades en la concesión de contratos a Correa

  • Tres funcionarios de AENA han declarado ante el juez Ruz y han asegurado que muchos de los contratos concedidos por la Agencia lo eran a empresas de Correa.
  • Además, vinculan la llegada al poder del PP con el inicio de presiones y amenazas para que las empresas de la Gürtel ganaran los concursos.
  • También revelan la baja calidad de los montajes y que a pesar de ser empresas diferentes siempre contaban con los mismos trabajadores.
Francisco Correa a su llegada a la Audiencia Nacional.
Francisco Correa a su llegada a la Audiencia Nacional.
EFE
Francisco Correa a su llegada a la Audiencia Nacional.

Las declaraciones ante el juez de tres trabajadores de la Agencia Estatal de Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, sobre la relación con esta Agencia y las empresas de Francisco Correa, supuesto líder de la trama Gürtel, parecen confirmar las irregularidades en la concesión de contratos, según adelantaba La Cadena Ser.

En total el juez Ruz sospecha 27 contratos adjudicados por un valor de casi dos millones y medio de euros empresas vinculadas a Correa, para el montaje y desarrollo de eventos en ferias y congresos.

Según adelanta La Ser, AENA programaba la asistencia a ferias a las que no habría acudido y a las que lo hizo sólo para poder ofrecer los contratos de las mismas a las empresas de la Gürtel, que además hacían ofertas de "ínfima calidad", que recibían sin embargo las concesiones, pues había hasta "amenazas" de despido contra los funcionarios si no era así.

Una de las funcionarias ha asegurado que "cuando el PP ganó las elecciones en 2000", el director de comunicación de AENA, Carlos Eduardo Rodríguez, le dijo que "había que contactar con Correa". Aseguró la técnico de Aena que desde entonces la mayor parte de los contratos recayeron en empresas de Francisco Correa. Porque, como declaró otro de los funcionarios, desde altas instancias les comunicaban "empresas tenían que ganar" las adjudicaciones.

Según parece Special Events, TCM o FCS eran algunas de las empresas con que la trama se presentaba a los concursos, aunque los trabajadores que después iban a los eventos y las ferias "eran siempre los mismos".

Los responsables que presionaron a los funcionarios habrían recibido a cambio "dádivas en efectivo y especie" de la trama Gürtel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento