Un grupo de estética neonazi agrede a una pareja formada por dos chicos de 23 y 17 años

  • Los hechos ocurrieron la noche del sábado en el Templo de Debod, en Madrid.
  • La pareja estaba sentada en un banco cogida de la mano.
  • Los agresores, según denuncia Cogam, les insultaron y pegaron patadas hasta que las víctimas consiguieron huir.
Dos homosexuales se besan en una imagen de archivo.
Dos homosexuales se besan en una imagen de archivo.
EFE

Una pareja homosexual, formada por dos chicos de 17 y 23 años, fue agredida la noche del sábado en el Templo de Debod, en Madrid, por un grupo de diez jóvenes de estética neonazi, según un portavoz del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Santiago Rivero.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del sábado, cuando los chicos estaban cogidos de la mano y sentados en un banco, junto un amigo, que no fue agredido, ha relatado Rivero.

Un grupo de jóvenes de estética neonazi, vestidos de negro y con botas militares, compuesto por nueve varones y una mujer, les insultó e increpó preguntándoles si eran "maricones" o "antifascistas", según el portavoz de Cogam.

A continuación, atacaron a la pareja, con empujones y patadas, hasta que los agredidos huyeron corriendo. Posteriormente, denunciaron los hechos ante la policía. El menor fue atendido por una ambulancia y permaneció hospitalizado unas horas por una contusión en la nuca hasta que recibió el alta.

Tienen "mucho miedo"

Las víctimas no quieren hacer declaraciones ni revelar su identidad porque tienen "mucho miedo", ha indicado Rivero, quien ha afirmado que este lunes tiene previsto reunirse con ellos para ofrecerles asesoramiento jurídico y psicológico de forma gratuita.

Cogam ha pedido una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para estudiar las medidas que se pueden adoptar para frenar y prevenir este tipo de agresiones.

El colectivo promoverá una ronda de reuniones con los grupos políticos de la Comunidad de Madrid para trasladarles la necesidad de impulsar una ley para la erradicación de la homofobia, como la aprobada por el Parlamento catalán el pasado mes de octubre, la primera de estas características en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento