La sudafricana Rolene Strauss gana el certamen de belleza Miss Mundo 2014

  • La primera dama de honor fue la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años.
  • En el certamen, celebrado en Londres, han participado candidatas de 121 países.
  • Este año, el certamen ha estado marcado por el asesinato de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana en la aldea de Cablotales.
La nueva Miss Mundo, la sudafricana Rolene Strauss, junto a las representantes de Estados Unidos y Hungría.
La nueva Miss Mundo, la sudafricana Rolene Strauss, junto a las representantes de Estados Unidos y Hungría.
EFE
La nueva Miss Mundo, la sudafricana Rolene Strauss, junto a las representantes de Estados Unidos y Hungría.

La representante de Sudáfrica, Rolene Strauss, de 22 años, ha sido elegida Miss Mundo 2014, al término de la gala que se ha celebrado este domingo en Londres, en la que han participado candidatas de 121 países.

La primera dama de honor fue la húngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años.

Miss Australia, Courtney Thorpe y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell fueron las otras dos finalistas del certamen.

La joven sudafricana, de 22 años, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de medicina, y sucede en el trono a Megan Young, la belleza de ascendencia filipina que fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia).

Rolene Strauss se convierte así en la tercera sudafricana en coronarse Miss Mundo, después de Penélope Anne Coelen, en 1948, y Anneline Kriel, en 1974, después de la renuncia de la británica Helen Morgan.

Asesinato de Miss Honduras 2014

Megan Young ha dejado su corona Strauss, en un certamen que ha estado marcado por el asesinato hace unas semanas de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, en la aldea de Cablotales, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa.

Rolene Strauss pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, y también viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de la malograda Alvarado.

La concursante española ha sido Lourdes Rodriguez, de 20 años, que mide 1,73 metros y es estudiante de Lengua y Literatura Moderna. La joven no se clasificó y agradeció el apoyo recibido en Twitter:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento