La representante de Ucrania.
Verka Serduchka interpretará Dancing lasha tumbai. Eurovisión 2007

Festival eurovisionFinlandia. Artista: Hanna Pakarinen. Tema: ‘Leave me alone'. La sucesora de Lordi lleva un gran tatuaje en su brazo derecho, viste de negro riguroso y cuando canta -una versión edulcorada de pop rock gótico- eleva al aire un puño amenazante. "Me llevaste a la cama, eso es lo que buscabas", entona en su primera estrofa. A lo largo de la canción, no descarta la venganza. Mira aquí su vídeo.

Dinamarca. Artista: DQ. Tema: "Drama Queen". Peter Andersen tendrá que defender su canción primero en la semifinal. Lo hará a través de su alter ego: una sofisticada drag queen envuelta en plumas y fuxia. El tema de DQ, quien se declara fan de Sergio Dalma, es un himno de disco-pop bailable y vitalista. Las posibilidades de que llegue a la final son altas. Mira aquí su vídeo.

Ucrania. Artista: Verka Serdyuchka. Tema: "Dancing Lasha Tumbai". Como DQ, Verka es una drag, pero su look es más metálico y futurista respecto al de la anterior. Entre sus extravagancias figura la de portar siempre una estrella plateada prendida de su cabeza en honor a un personaje de cómic. Su propuesta musical mezcla ritmos frenéticos, folklore y aires circenses. Mira aquí su vídeo.

Letonia. Artista: Boniparti IV. Tema: 'Questa notte'. Siguiendo la estela de los exitosos Il Divo, Letonia ha optado por escoger a seis tenores para su representación eurovisiva. El grupo, que se llama Boniparti IV en referencia a la canción ‘Waterloo' de Abba que obtuvo la victoria en 1974 en el mismo festival, se formó expresamente para acudir a esta cita. Todavía deberán luchar en la semifinal para asegurarse un puesto en la gala del próximo sábado. Lo harán a pleno pulmón. Mira aquí su vídeo.

Suecia. Artista: The Ark. Tema: 'The Worrying Kindx'. Con una apariencia andrógina y una indumentaria a lo 'Adams & The Ants', es difícil que su solista, que se declara abiertamente bisexual, pase desapercibido. Su tema, una mezcla de glam y alborozo, es una de las favoritas de las casas de apuestas de pago. Mira aquí su vídeo.

La apuesta eurovisiva de Andorra

Andorra. Artista: Anonymous. Tema: 'Salvem el món'. Una banda de adolescentes despeinados a la moda que no pueden ocultar su pasión por grupos como Green Day o Sum 41. Dosis de punk rock desenfadado. Este jueves estarán en la semifinal. Busca aquí su vídeo.