Los partidos han escogido varios lugares que consideran emblemáticos. Los asuntos que han movilizado a los vecinos de Alicante en los últimos meses, como la planta de biodiésel, el tanatorio de Babel, el soterramiento de las vías, o el parking de Padre Esplá, han motivado la elección de los puntos de inicio de campaña de los partidos políticos.

Para el tradicional acto de pegada de carteles, que abrirá oficialmente la campaña electoral esta noche, los partidos de Alicante han escogido diversos lugares que consideran emblemáticos por lo que representan.

Así, mientras que el PP ha elegido un barrio de la Zona Norte, Nou Alacant, el PSOE acude al barrio de Benalúa, EU y el Bloc-Verds se citan en El Pla y Vecinos por Alicante, en La Florida.

El candidato popular a la Alcaldía, Luis Díaz Alperi, acompañado del resto de su candidatura y del cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Alicante, Gerardo Camps, abrirán la campaña en el parque situado entre las calles Periodista Rodolfo Salazar y General Espartero, en Nou Alacant.

La candidata socialista, Etelvina Andreu, ha escogido su barrio, Benalúa, y la plaza de Manila, donde primero se celebrará una cena con toda la candidatura, militantes y simpatizantes.