La primera versión del guión de la nueva película de James BondSpectre, que se estrenará a finales del año próximo, ha sido la última víctima del ataque cibernético a Sony Pictures después de que fuera robada por piratas informáticos y se haya filtrado su guión completo en la Red.

Los productores del filmeinformaron este pasado domingo en un comunicado del robo del guión: "Eon Productions, los productores de las películas de James Bond, se enteraron de que una primera versión del guión del nuevo filme de Bond, Spectre, está entre el material robado y hecho público ilegalmente por hackers que se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures Entertainment (distribuidora)".

El robo del guión se produjo el pasado noviembre, durante un ataque cibernético a Sony que provocó la filtración en Internet de otras tantas películas que todavía no se habían estrenado en cines.

Secretos y opiniones sobre el guión

Apenas resuelve asuntos de las anteriores películas El libreto, que ha conseguido el portal Gawker, entre otros, ha creado controversia entre los ejecutivos de Sony, según se ha podido leer en sus emails filtrados —y de los que prometen más sorpresas—. A pesar de afirmar que se trata de "una buena película", los empleados de la productora parecen discrepar respecto a Heinrich Stockmann, uno de los alias con los que presuntamente se conocerá al personaje interpretado por Christoph Waltz, y al que ven como un "villano poco convincente".  

Por si fuera poco, entre los correos de gente como Jonathan Glickman, encargado de la división de cine en MGM, o Hannah Minghella, copresidenta de producción en Columbia, se afirma que la cinta tiene "pocos giros" en la historia, y que "apenas resuelve asuntos de las anteriores películas".

Lo último que se asegura en esta filtración es que Glickman hablaría de una producción con un coste de 300 millones de dólares. Si esto fuese cierto, Spectre se convertiría en la película del agente 007 más cara de la historia.

Craig repite como James Bond

'Spectre' será la cuarta película que protagonizará Daniel Craig como James Bond La filmación de Spectre empezó la semana pasada en Londres después de que fuera dado a conocer el nombre del nuevo filme, en el que el agente 007 conducirá un Aston Martin DB10, pero no se apartaron detalles sobre el argumento.

La cinta, que tiene previsto su estreno para el 6 de noviembre de 2015, será la cuarta que protagonice el actor británico Daniel Craig como James Bond, después de Casino Royale, Quantoum of Solace y Skyfall, mientras que una de las "chicas Bond" será la actriz italiana Monica Bellucci, y el papel de villano estará a cargo del actor austríaco Christoph Waltz.