Cajamar formará parte de la AEB desde este lunes

El grupo dejó la Unacc de forma voluntaria en noviembre y solicitó su adhesión a la patronal bancaria

El Grupo Cooperativo Cajamar, formado por 19 cajas rurales que consolidan sus resultados, formará parte de la Asociación Española de Banca (AEB) a partir del lunes, 15 de diciembre, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

Está previsto que el próximo lunes se reúna el consejo de la patronal bancaria presidida por José María Roldán. En concreto, el grupo Cajamar estará representado través de su cabecera, Banco de Crédito Cooperativo (BCC).

Mientras, las 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar no formarán parte de manera individual de ninguna asociación. El consejo que celebrará la AEB el lunes, que ya cuenta entre sus asociados con Banco Cooperativo Español, será simplemente un "trámite" para formalizar la entrada del grupo Cajamar.

Fuentes del Grupo Cajamar han confirmado a Europa Press que el lunes está previsto que el consejo de la AEB apruebe la incorporación de BCC.

La entidad formada por 19 cajas rurales dejó el pasado mes de noviembre de ser asociada de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) de forma voluntaria. Cajamar Caja Rural había solicitado la baja en la Unacc en diciembre de 2013, mientras que las 18 cajas rurales del grupo lo habían hecho en marzo.

El grupo Cajamar, a través de Banco de Crédito Cooperativo, pretendía erigirse como "única voz" del grupo consolidable en Unacc. El presidente de la patronal de cooperativas de crédito, Pedro García Romera, firmó la baja voluntaria de Cajamar y las cooperativas del grupo con fecha del pasado 6 de noviembre.

El Grupo Cajamar cuenta en la actualidad con 1.316 oficinas y 6.507 empleados y presta servicio a cuatro millones de clientes en 41 provincias. La entidad gestiona un volumen total de negocio de 70.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento