El Museo Guggenheim Bilbao abrirá este lunes en exclusiva para los Amigos del Museo

El histórico grupo Mocedades interpretará una selección de sus temas de siempre en el Atrio del Museo
Guggenheim
Guggenheim
GUGGENHEIM
Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao abrirá este lunes en exclusiva para los Amigos del Museo, colectivo compuesto por más de 15.000 personas, que podrá disfrutar de las actividades organizadas para esta jornada entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Según ha informado el museo, los Amigos interesados en conocer de primera mano el proceso de instalación y manipulación de obras como el mural de Sol Lewitt o las piezas de Kiefer, Kounellis o Chillida, podrán hacerlo a las 16.30 ó a las 18.00 horas, previa reserva.

A esas mismas horas, otros grupos de Amigos podrán recorrer espacios cerrados al público, como el área de climatización, el sistema de protección contra incendios o la iluminación. Se les ofrecerá también la posibilidad de conocer las Áreas de Registro y Conservación de la mano de los profesionales de estos departamentos, y de realizar visitas guiadas a la exposición 'El arte de nuestro tiempo. Obras maestras de las Colecciones Guggenheim'.

Los adultos y los niños a partir de 4 años podrán disfrutar con el espectáculo de marionetas 'Picasso por los pelos', de la compañía La Mar de Marionetas, que representará la historia, basada en hechos reales, de la amistad entre el artista Pablo Picasso y su barbero Eugenio Arias.

Ambos coincidieron en el exilio en París, compartieron confidencias y, además, Picasso obsequió a su amigo con dibujos, obra gráfica, cerámica y otros objetos con los que, tras la muerte del artista en 1972, Eugenio Arias decidió abrir un museo en homenaje a su obra y a su amistad. El espectáculo tendrá lugar a las 18.00 horas en el Auditorio del Museo.

MOCEDADES

Para finalizar la jornada, a las 19.15 horas, el histórico grupo Mocedades, fundado en Bilbao hace 46 años, interpretará una selección de sus temas de siempre en el Atrio del Museo. La formación, integrada en la actualidad por Javier Garay, Luis Hornedo, Begoña Costa, Aitor Melgosa e Iciar Ibarrondo hará que los asistentes recuerden muchas canciones "emocionantes" para varias generaciones.

Durante la apertura especial, los Amigos del Museo podrán participar en un concurso de preguntas, entre cuyos acertantes se sortearán dos cenas para dos personas en el Bistró del Museo Guggenheim Bilbao por cortesía de IXO grupo, una cafetera illy de cápsulas modelo X7 y siete prismáticos Nikon que formaron parte de la exposición de Ernesto Neto.

Por último, los Amigos interesados en adquirir los catálogos de las exposiciones se beneficiarán de descuentos especiales en algunos de ellos de hasta el 50%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento