Estas mismas fuentes apuntaron que la llegada del circuito ha tenido dos exigencias por parte de la Generalitat: que no costara «ni un euro» al bolsillo de los valencianos y que no afectara a los edificios de la ciudad.
Para lograr la primera, se ha creado una sociedad, impulsada por la Generalitat, que gestionará el evento y sufragará los 26 millones que cuesta traerlo a Valencia, según la Cadena Ser.
Polémica con los vecinos
En esa sociedad participan firmas como Bancaja (que ayer confirmó a 20 minutos que ha adquirido un 33% del capital) y Dorna, entre otras. Se encargarán de la publicidad estática y de la venta de entradas.
El segundo aspecto, el de las molestias a los vecinos, será el más controvertido.
Una encuesta de Radio Valencia realizada entre 800 personas apuntaba ayer que el 66% de los encuestados prefiere las carreras en Cheste, y sólo el 20% la quiere en la capital.
Vota en... www.20minutos.es/valencia
GP del Mediterráneo o de Europa
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el patrón de la fórmula uno, Bernie Ecclestone, llevan casi dos años negociando la llegada de un Gran Premio de fórmula 1 a Valencia. En sus visitas a la ciudad, Ecclestone quedó prendado del entorno de la Ciudad de las Ciencias, por lo que se descartó el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Además, la existencia de un GP de España en Motmeló (Barcelona) y las candidaturas de otros países se lo han puesto difícil a Valencia. Ahora sólo queda por desvelar el nombre que recibirá la prueba, que podría estar entre GP del Mediterráneo o de Europa.
Alas entradas, 350 euros de media
Los precios para asistir como público al futuro gran premio oscilarán entre 250 y 400 euros, informó ayer la Cadena Ser. La mayoría costarán 350 euros (serán más baratas por anticipado).
Aforo, 110.000 asistentes
Se baraja la cifra de 110.000 personas como posible aforo del recinto. En todo caso dependerá del recorrido final y será una de las bazas para que aumente la recaudación.
Duración. Tres días
Un gran premio suele durar tres días: el viernes son los entrenamientos libres; el sábado, los oficiales, y el domingo, la carrera. Los equipos llegan una semana antes.
¿Será anual? aún en el aire
Todavía está por decidir si la cita automovilística de Valencia será anual o cada dos años, ya que al ser en plena ciudad podría no celebrarse todos los años.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios