Facebook quiere evitar que se suban fotos estando borracho

  • Facebook quiere que desaparezcan fotos de usuarios borrachos o imágenes embarazosas y advertir al usuario cuando quiere subir este tipo de fotografías.
  • El jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, ha explicado que se usará un software será capaz de analizar todo lo que se sube.
  • "Te dirá, ¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?", ha añadido.
Mark Zuckerberg pasa por delante del logotipo de Facebook.
Mark Zuckerberg pasa por delante del logotipo de Facebook.
GTRES
Mark Zuckerberg pasa por delante del logotipo de Facebook.

Facebook quiere que desaparezcan de la red social fotos de usuarios borrachos o imágenes embarazosas para lo que está intentando crear a través de su Laboratorio de Inteligencia Artificial una tecnología que identifique ese tipo de imágenes y advierta al usuario cuando está a punto de publicar una fotografía de ese tipo.

"El software te dirá, ¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?", explicó el jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, en una entrevista para Wired (LeCun en los 80 logró que los ordenadores lean datos escritos a mano y está considerado un pionero en el "aprendizaje de las máquinas").

Lo que quiere conseguir Facebook es que el software sea capaz de analizar todo lo que se sube a la red social: desde vídeos, imágenes y comentarios, de tal manera que te pueda avisar y notificar automáticamente qué es lo que está subiendo el usuario exactamente, para que así no se publique nada sin la aprobación del usuario.

"Un asistente digital podría mediar entre tu interacción con tus amigos, y también con el contenido de Facebook", señaló LeCun.

Si lo consiguen, la nueva tecnología aprendería a diferenciar las publicaciones realizadas cuando el usuario está sobrio y cuando no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento