Rubalcaba subraya que los cambios "políticos" exigidos deben ir por la "cercanía, austeridad y transparencia"

El exministro y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado este sábado que los cambios "políticos" que en su opinión "exige" el momento actual de crisis deben ir en la línea de la "cercanía, austeridad, transparencia y participación".
Pérez Rubalcaba, antes de participar en el acto del PSOE de Portillo
Pérez Rubalcaba, antes de participar en el acto del PSOE de Portillo
EUROPA PRESS
Pérez Rubalcaba, antes de participar en el acto del PSOE de Portillo

El exministro y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado este sábado que los cambios "políticos" que en su opinión "exige" el momento actual de crisis deben ir en la línea de la "cercanía, austeridad, transparencia y participación".

Así lo ha expresado el político socialista, que ha participado en la localidad vallisoletana de Portillo en un acto en el que la Agrupación Socialista de este municipio entregaba un premio simbólico a su propio Ayuntamiento, que actualmente está dirigido por el 'popular' Pedro Alonso.

Pérez Rubalcaba, que no ha querido responder a preguntas de los periodistas sobre la gestión de el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado a los ayuntamientos como "ejemplo" de para los cambios que, a su juicio, "exigen los tiempos actuales" para la política ya que se le reclama que sea "cercana, austera y transparente" y que "amplíe la participación de los ciudadanos".

El exsecretario general socialista, tras bromear con que estaría dispuesto a opinar sobre el empate a cero del Fútbol Club Barcelona esta tarde en campo del Getafe, ha matizado que está "bastante retirado" de la política y que no se prodiga en actos públicos desde que el pasado verano dejó la Secretaría General del PSOE y su escaño en el Congreso de los Diputados. "Es la ventaja de ser ex, que uno puede medir dónde va", ha concretado.

Pérez Rubalcaba ha apuntado que ha acudido hoy a Portillo porque se trata de un acto en el que se premia "la buena política municipal" no sólo del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, sino de "todos" los consistorios que "han cambiado la vida de los españoles".

Rubalcaba ha estado acompañado en Portillo por el candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales, José Ignacio Álvarez, el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo; y el dirigente autonómico del partido, Luis Tudanca, que ha ensalzado su figura y le ha definido como "un referente" para el PSOE y una persona "inolvidable e imprescindible en la historia, presente y pasado democrático" de España.

Tudanca ha incidido en que, con este premio, la Agrupación de Portillo realiza un acto "absolutamente revolucionario" porque reconoce a la "gran política que se ha hecho durante estas décadas de Democracia en los ayuntamientos" y a "todos aquellos" que han pasado por el Ayuntamiento portillano "sean del color político que sean".

Defensa del papel de los ayuntamientos

El secretario autonómico ha recalcado que el PSOE mantendrá su defensa del papel de los ayuntamientos "en la consolidación democrática, el sostenimiento de los servicios públicos" y la atención a la gente que más lo necesita.

Por ello, ha aseverado que los socialistas no estarán "con aquellos que pretenden, en un momento en que la sociedad necesita de las instituciones" que se "coarte la capacidad de acción" de las administraciones municipales, que "se limiten las competencias, se quiten los recursos" o se impida a los ayuntamientos españoles y castellanoleoneses "ejercer las competencias que mejor son capaces de ejercer".

También ha recordado Tudanca que en los consistorios se han hecho, según su parecer, "las mejoras cosas de este país", gracias a miles de políticos que "con toda la honradez, con el más absoluto compromiso inquebrantable con su gente" se han preocupado por mejorar la vida de sus vecinos.

Igualmente ha reconocido el papel de la estructura provincial del partido en Valladolid, pues considera que ha estado "siempre ha estado muy comprometida con los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento